LagZero.NET - Foros: El caso Sonic Boom: ¿Cuanto debe vivir una franquicia? [Opinión y Debate] - LagZero.NET - Foros

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

El caso Sonic Boom: ¿Cuanto debe vivir una franquicia? [Opinión y Debate] Poner ratio al tema: -----

#1 Usuario Desconectado   Bot

  • Homicida en Potencia
  • Icono
  • Grupo: Equipo LagZero.NET
  • Mensajes: 9261
  • Registrado: 27-July 08

Publicado el 11 de February de 2014 - 18:30:24 Horas

Sonic_Boom

Desde su anuncio Sonic Boom ha provocado un poco de controversia entre los fans dado el rediseño de los personajes, cuyo mayor afectado fue Knuckles, cuyo modelo inflado parece haber pasado por una adicción a la esteroides.

Pero al fin de cuentas, el rediseño de los personajes no fue malo, ni el videojuego esta en malas manos (Big Red Button la compañía encargada de desarrollar el juego esta al mando de ex-Naughty Dog que traen su experiencia de Crash Bandicoot), pero la historia le ha dado a los fans tantas malas entregas de Sonic (Sonic’06, Sonic 4, etc) que estos se mantienen escépticos sobre la calidad que tendrá este nuevo juego.

Lo que nos lleva a este debate, más o menos desde la caída de la DreamCast que el erizo azul se ha visto abrumada por títulos, que si bien no han sido todos malos (Sonic & All-Star Racing no tiene nada que envidiarle a Mario Kart), le han triado mala fama a la mascota de Sega.

La sobre explotación de un personaje o una saga no es un caso aislado, ya hemos visto otras franquicias que han sufrido de una sobre explotación, como Resident Evil, cuya sexta entrega fue un completo fiasco y Operation Racconn City se ganó su lugar como uno de los peores juegos de la historia.

Así mismo podríamos repetir esta historia con Crash Bandicoot, Prince of Persia, Star Fox, Final Fantasy, Need for Speed por nombrar algunos; aunque por otro lado tenemos esas franquicias legendarias que han logrado mantenerse en pie a pesar de la sobre-explotación de sus progenitores como Mario, The Legend of Zelda, Halo, Castlevania, The Sims entre otros.

Pero tambien debemos darnos cuenta de que en estas franquicias poco y nada ha tenido lugar la innovación en sus entregas, aparte del salto al 3d, manteniendo el gameplay que lo hizo reconocido en sus comienzos casi intacto.

Lo que nos lleva a la siguiente pregunta:

¿Cuanto tiempo crees que debe estar una franquicia en el mercado?  ¿Crees que la innovación pueda dañar la longevidad de estas franquicias? ¿Qué franquicia olvidada te gustaría que volviera?

Como siempre, hagan oir su voz en los comentarios

LagZero.NET
Este artículo fue originalmente publicado en LagZero.NET
El caso Sonic Boom: ¿Cuanto debe vivir una franquicia? [Opinión y Debate]. Publicado el 11/02/2014 por soulstuff y etiquetado como Opinión y Debate.


Comentar este Artículo

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos