LagZero.NET - Foros: El Indie-Tip: Hotline Miami [2] - LagZero.NET - Foros

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

El Indie-Tip: Hotline Miami [2] Poner ratio al tema: -----

#1 Usuario Desconectado   Bot

  • Homicida en Potencia
  • Icono
  • Grupo: Equipo LagZero.NET
  • Mensajes: 9265
  • Registrado: 27-July 08

Publicado el 03 de August de 2013 - 20:30:46 Horas

HM_portada

El Indie-Tip es una mirada rápida a aquellos títulos independientes que llaman la atención por reinventar viejas fórmulas o hacer cosas nuevas que los Triple A nunca se atreverían a realizar, para hoy tenemos un verdadero emulador de Chuck Norris, conviértete en una máquina de matar al ritmo de los sintetizadores de finales de los 80′s en Hotline Miami.

Hotline Miami está ambientado en el año 1989, es un juego de perspectiva cenital donde cada edificación se ve como si fuera un plano de una casa, nuestro personaje no tiene nombre pero tiene una chaqueta con una letra B (aparece en el arte del juego) por lo cual se le conoce como “jacket”.

HM_005

Gracias, supongo

Como primera misión debemos aprender cómo se mata, a modo de tutorial un vagabundo nos enseña cómo hacerlo, podemos usar ataques cuerpo a cuerpo y una enorme cantidad de armas de corto y largo alcance, antes de comenzar tenemos un extraño encuentro con 3 personas, cada uno con una máscara, luego de eso comienza nuestra primera misión con una misteriosa llamada telefónica.

Inmediatamente nos damos cuenta que somos un asesino a sueldo y nuestros oponentes son la mafia rusa, algo que deducimos por el título escrito en alfabeto cirílico, antes de entrar al edificio y comenzar nuestra misión debemos elegir entre varias espeluznantes mascaras de animales, la primera llamada “Richard” no tiene nada especial, pero al avanzar iremos desbloqueando más, cada una con diferentes habilidades.

Cada misión la iniciamos desarmado, así que la primera prioridad es conseguir un arma, la IA de los enemigos no es tan compleja pero es práctica, cuando aturdimos a alguien, tenemos que re-matarlo en el piso, nadie debe quedar con vida, si permitimos que esto ocurra puede levantarse y tomar el arma más cercana para despacharte, hay que tener sangre fría.

El objetivo de cada misión es simple, eliminarlos a todos, sin embargo a veces varía un poco, por ejemplo en el primer edificio debemos recuperar un maletín, al escapar llegan más hombres al lugar y como no podemos deshacernos del maletín lo usamos como arma.

HM_003

Cada mascara ofrece alguna habilidad extra.

Para terminar la misión entregamos el maletín en la zona designada, pero en ese momento llega el mismo vagabundo que nos enseñó a matar en el tutorial, así que lo despachamos, nuestra primera experiencia como asesinos a sangre fría nos deja un poco mareados, pero después se hace costumbre.

Al terminar cada misión llegamos a un video club, una pizzería o un bar atendidos por la misma persona, un hombre de lentes con pelo largo y barba, quien cada vez nos atiende de forma amable y nos da lo que vamos a buscar de forma gratis “corre de parte de la casa” suele decir.

Al siguiente día otro llamado, cada uno disfrazada de tal forma que sabemos que tendremos que ir a eliminar a gente de la mafia, con llamadas como “Necesito un exterminador, tengo un problema de plagas” o “Necesito una niñera que me ayude a hacer dormir a los niños”, ya sabemos a lo que vamos.

La mecánica de juego es simple WSAD para moverse y mouse para disparar, pero pregúntale a alguien que ha jugado como paso una fase, el solo hecho de describirlo lleva tu imaginación a volar, por ejemplo en una fase hay un par de guardias armados en la entrada, ya habiendo repetido la misión unas veces al final esto es lo que hice.

HM_006

Al primero le di un golpe y lo remate de una patada contra la pared, le quite el arma y le dispare al segundo antes de que diera vuelta, cinco hombres llegaron alertados por el ruido de los disparos, despache a tres pero me quede sin balas, así que ingrese a una habitación espere que se acercaran y aturdí a uno con la puerta y al otro que quedaba le arroje el arma sin munición y lo aturdí, rápidamente despache a ambos mientras aún estaban en el suelo.

HM_007

Imagina el nivel de satisfacción después de eso, sin embargo no siempre será sencillo y morir es una constante, de hecho entre uno de los consejos que el juego te da, aparece uno que dice “no tengas miedo de morir”, aludiendo a que si bien la planeación es importante el ser audaz y arrojarse a lo kamikaze también puede entregarte buenos resultados, si no puedes ganar por táctica lo puedes hacer utilizando tu instinto.

Por suerte luego de morir puedes volver a intentar al instante, lo que te permite conservar esa adrenalina y ese sentimiento de que hiciste mal evitando no volver a repetirlo. A medida que avanzamos nuevos elementos se agregan a la jugabilidad, nuevos enemigos como los perros los cuales no puedes eliminar a mano desnuda, debes usar algún arma, y unos gordos mafiosos que deben ser eliminados con armas de fuego ya que son capaces de comerse sus buenos balazos antes de morir desangrados.

Seguro ¿por que no?

Seguro ¿por que no?

Hablando de sangre, el juego está lleno de precioso gore, puedes ver cómo quedan los enemigos partidos por la mitad en el piso o con una pierna o un brazo menos, al terminar cada misión debes volver a tu vehículo caminando por el rastro de cadáveres desmembrados que dejaste en el camino.

La misma rutina de los llamados se repite pero esta no dura, sin spoilear demasiado, en cierto punto las cosas comienzan a tornarse cada vez más bizarras, Jacket no es el único asesinos a sangre fría contestando llamadas anónimas, de hecho luego de tener un encuentro con otro “asesino” comenzamos a tener visiones perturbadoras, cuando vamos a la tienda de VHS, al bar o a las demás tiendas, al punto que el hombre de gafas nos pregunta “¿crees que lo que estás viviendo es real?”.

HM_001

También sirven como escudos humanos.

En las opciones del menú del juego tenemos una opción que dice Puzle, estas son letras que están escondidas en varios puntos, son difíciles de ver a menos que juguemos con la máscara de “Rasmus” el búho, al encontrar todas las letras formaremos una palabra que será nuestra contraseña para enterarnos del verdadero final.

Toda la ambientación en Hotline Miami no sería posible sin la ayuda de la espectacular banda sonora realizada por nada menos que nueve compositores independientes. Cada tema te empuja a seguir limpiando la zona de enemigos hasta que logras el mensaje de Misión completa y puedes escuchar el tema “Crush”, una especie de música ambiental que te hace darte cuenta de lo que acabas de hacer, como si despertaras de un trance, cuando debes regresar a tu vehículo volviendo por el rastro de destrucción y sangre que dejaste.

Hotline Miami es un juego rápido, difícil y simple, sin embargo tiene algún que otro detalle pero no logra opacar el diseño final, el cual no se vuelve repetitivo, todo lo contrario, cada vez el juego te ofrece nuevos elementos que superar, lo que te hace querer volver a jugar y más aún saber cómo se desenvuelve la historia, es un juego para los jugadores que quieren emociones fuertes y tienen el estómago suficiente para soportarlo.

Hotline Miami está disponible en Steam (PC, Mac y Linux) y en PSN (PS3 y Vita) y se espera la segunda parte ambientada en los noventas.



Comentar este Artículo

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos