LagZero.NET - Foros: LagZero Opina: Nueva ley sobre la clasificación de videojuegos en Chile [1] - LagZero.NET - Foros

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

LagZero Opina: Nueva ley sobre la clasificación de videojuegos en Chile [1] Poner ratio al tema: -----

#1 Usuario Desconectado   Bot

• Homicida en Potencia
  • Icono
  • Grupo: Equipo LagZero.NET

Publicado el 02 de August de 2013 - 01:14:58 Horas

Esrb_ratings

Esta sección la queríamos empezar hace bastante tiempo con @g4do para dar un poco nuestra opinión sobre los temas que nos afectan en el mundo de los videojuegos, por lo cual funciona a forma de editorial y por ende, las opiniones invertidas en esta sección no son necesariamente las mismas que las de LagZero.net.

Ahora dejando de lado los tecnicismos, vamos directo al tema. Como algunos de ustedes sabrán, estaba dentro del congreso un proyecto que apuntaba a re-clasificar cada uno de los videojuegos con una indicación del público al que esta recomendado el juego, que debe ocupar como mínimo el 25% de la caratula del juego.

Bueno, ahora se aprobó y la primera idea que se me vino a la mente fue ¿Qué no que para eso esta la ESRB? Ya saben, ese cuadrado que esta en la parte delantera de la caratula que dice mediante una simbología la clasificación del juego (Pegi en el caso de Europa), pero la realidad es que la gente esta desinformada en ese aspecto, y no hablo de nosotros, los que nos dedicamos a esto, sino a los padres que nunca o poco han tocado un juego y no conocen la simbología y solo le compran a su hijo lo que les pide.

Para conseguir un poco de perspectiva sobre el tema del punto de vista de alguien que no juega, hable con mi padre y otras personas que comprar juegos a sus hijos, los que me decían que era necesario porque con esto de que las noticias dicen que los juegos causan violencia, obviamente por muy escéptico que sea, no quieren eso para sus hijos, por lo cual tener un aviso grande les ayuda a la hora de comprarles algo a sus hijos.

A esto yo les pregunté ¿Por qué no gastar en hacer un comercial de 1 minuto enseñando a la gente esta simbología? Tomando en cuenta que es Internacional, como que el verde en el semáforo es para avanzar y el triangulo rojo invertido es un ceda el paso, a lo que me respondieron que no iban a aprender eso, que era más fácil lo otro, porque lo tienes en frente.

Todo esto se le suma la falta de importancia por parte de los padres y adultos al tema, dado a que muchos de estos (no todos) no se molestan en informarse en lo que su hijo esta consumiendo, porque el tema aquí va en los menores de edad que juegan juegos calificados como M (mayores de 18 años), a lo que esta ley agrega una multa a los que no pongan este papelito enfrente al juego y a los que vendan juegos para mayores sin pedir una identificación para comprobar la edad del comprador.

A mi sinceramente me molestó bastante el tema por varios temas, porque es feo, de mal gusto (aunque sea solo en la tienda, se verá feo) y innecesario pues como ya dije arriba, los juegos ya vienen con una clasificación en sus portadas que es usada a nivel internacional. Preferiría educar al consumidor con lo que ha estado siempre ante sus ojos en vez de redundar en algo que ya esta allí.

Comentar este Artículo

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema