LagZero.NET - Foros: La PlayStation 4 solo usará 4,5 de sus 8GB para juegos. - LagZero.NET - Foros

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

La PlayStation 4 solo usará 4,5 de sus 8GB para juegos. Poner ratio al tema: -----

#1 Usuario Desconectado   Bot

  • Homicida en Potencia
  • Icono
  • Grupo: Equipo LagZero.NET
  • Mensajes: 9258
  • Registrado: 27-July 08

Publicado el 29 de July de 2013 - 22:33:54 Horas

ps4-rhombox-cropped

Durante el día se dieron a conocer bastantes noticias (bueno ni taaaan noticias) sobre la PS4, 10 de ellas entregadas a modo de FAQ en un video que pueden ver al final de esta nota. Cosas como el tamaño y color de la consola, cuanta capacidad tendrá su disco duro y otras características.

Pero la más importante se dio a conocer este fin de semana como rumor, el cual al parecer hasta ahora es cierto: los desarrolladores de juegos para la PS4 tendrán disponibilidad solo de 4,5 GB de los 8 totales de la consola.

Los otros 3,5 GB serían usados por el sistema operativo de la PlayStation 4, siendo 1Gb de esos 3.5 denominado “flexible” para el uso de algunos juegos siempre y cuando el OS lo permita. O sea que en total los desarrolladores podrían virtualmente usar como máximo 5,5 GB al momento de crear algún título.

Todo esto como dije hasta ahora solo es un rumor publicado por Digital Foundry, aunque de momento no ha sido desmentido y solo han confirmado la existencia de una “memoria directa” y una “memoria flexible”. Por esto comentaba anteriormente que en realidad los juegos de la PS4 usarán solo 4,5 GB teniendo “por si acaso” 1Gb más.

Personalmente creo que 3.5 Gb para el OS es demasiado pensando en el enfoque que se ha dado sobre lo espectacular que se supone se verán los juegos en las nuevas consolas o leyendo algunas noticias como que según los desarrolladores de Planetside 2, el juego correrá en su versión para PS4 “como si se jugara en calidad máxima en un PC”, sentencia que no me suena tan real luego de esta noticia de los GB dedicados a los juegos ya que por ejemplo, muchos tenemos PCs con más de 6GB (que para los juegos de PC actuales es un mínimo si queremos jugarlos en calidad mediana/alta) y así y todo igual se hacen pocos en algunas configuraciones.

Por otro lado, tiene algo de lógica dedicar bastante ram al sistema operativo pensando en todas las características anunciadas de la consola (basadas  muchas de ellas en el “social gaming”) las cuales seguramente necesitarán esa cantidad de recursos para poder realizarlas sin tener cuelgues o pausas mientras estamos jugando. Aunque igual creo que quizás con 2GB estaría bien, pensando en nuestra experiencia usando diariamente sistemas operativos como alguna versión de Linux o Windows.

Todo esto obviamente basándome en éste rumor y suposiciones que vuelan en mi pequeña mente ya que aún no vemos funcionando la PlaySatation 4 como dios manda ni menos la hemos probado con nuestras bellas manitos.

¿Qué opinan ustedes amiwitos PCeros y consoleros Lagzerianos de corazón?.

Click Para Ver el Video



Comentar este Artículo

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos