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La Pregunta del Domingo [236] Poner ratio al tema: -----

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Publicado el 23 de June de 2013 - 07:00:48 Horas

ryse_sor

Entre uno de los juegos que volvió durante la E3, fue el perdido Ryse, el cual fue presentado primero como la gran revolución para Kinect, pero en esta feria pasada regreso como otro Hack&Slash, siguiendo la tradición de este tipo de juegos, incluye los típicos Quick Time Events.

Lo que muchos no saben o no vieron durante la E3, es que los desarrolladores pensaron de que sería una buena idea de que si no logras acertar las combinaciones correctas, el QTE se completa solo e igual eliminas al enemigo, Crytek dijo que esta medida se implemento para no frustrar a los jugadores. Obviamente después de eso salió al paso diciendo que hay mayor nivel de recompensas si se completa la secuencia de forma correcta para incentivar al jugador.

Pero si en un juego no existe la amenaza de “morir” o tener que empezar nuevamente a causa de un error o una mala jugada, entonces no veo un desafío en aquel juego, eso es lo que aquí en Lagzero conocemos como “idiotizar” la jugabilidad, eliminar todo nivel de dificultad evitando cualquier desarrollo en las habilidades del jugador y por consiguiente quitando la emoción o satisfacción de completar el juego.

Por eso la pregunta del domingo de hoy es:

¿Crees que un juego donde no puedes perder de ninguna forma se vuelve frustrante?¿Influirá en las ventas la dificultad de un juego?



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