LagZero.NET - Foros: Microsoft se retracta de sus politicas DRM Draconianas al fin! [We Win] - LagZero.NET - Foros

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Microsoft se retracta de sus politicas DRM Draconianas al fin! [We Win] Poner ratio al tema: -----

#1 Usuario Desconectado   Bot

  • Homicida en Potencia
  • Icono
  • Grupo: Equipo LagZero.NET
  • Mensajes: 9682
  • Registrado: 27-July 08

Publicado el 19 de June de 2013 - 21:07:07 Horas

xbox-one

Después de que Microsoft anunciara sus en este momento fallidas políticas de DRM como lo son la conexión una vez cada 24 hora a Internet , que la consola no funcionaria sin Internet, que estaría bloqueada para la región, el día de hoy y finalmente el mismo CEO de la división Xbox Don Mattrick ha anunciado que estas políticas ya no correrán en su nueva plataforma Xbox One.

¿El motivo de toda esta maravilla? los usuarios y obviamente la competencia directa, Sony.  Después de tratar de vendernos que sus políticas DRM eran las mejores, finalmente Microsoft se dio cuenta que esto no funcionaria y en un comunicado oficial de Don Mattrick (El mismo que dijo que los que no tenían Internet podrian comprar una Xbox 360 para jugar offline) comentó lo siguiente:

Desde que anunciamos nuestros planes para Xbox One, nuestro equipo estuvo detenidamente leyendo y escuchando sus comentarios. El día de hoy anunciamos los siguientes cambios en como operaran los juegos en Xbox One:

  • La conexión a Internet no sera necesaria para jugar fuera de linea, esto quiere decir que todo funcionara tal y como funciona actualmente en Xbox 360, la consola si requerirá un parche para aplicar estos cambios.

  • Podrás cambiar, vender, alquilar, prestar juegos en Xbox One tal cual como se puede hacer en Xbox 360.

Por ultimo los juegos serán Region-Free lo que significa que si quieres exportar un juego de Camboya y jugarlo  en tu Xbox latinoamericana lo podrás hacer (En Xbox 360 hay varios juegos que salen con la región bloqueada).

Algunas características que habían anunciado no podrán hacerse como el de compartir los juegos  con la familia si no que todo funcionara tal y como funciona el día de hoy.

En mi opinión esto era algo que Microsoft debía hacer si queria seguir compitiendo con Sony y aparte, con esto ganamos todos porque se genera competencia y la competencia siempre es buena. Esto también podría gatillar un lanzamiento realmente mundial de la Xbox One y no un lanzamiento mundial …a la Microsoft AKA 21 países.  Aun así, dicen que en la cancha se ven los gallos por lo que es mejor esperar a ver que tipo de contenido lanza cada una de las compañías, aun faltan cosas, como de que Kinect se tenga que comprar si o si con lo cual el precio de la consola sube.  Sin embargo ahora podemos decir con certeza que la real guerra de consolas a comenzado.



Comentar este Artículo

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos