LagZero.NET - Foros: 3D Realms en guerra con Gearbox por Duke Nukem [Chisme gamer] - LagZero.NET - Foros

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

3D Realms en guerra con Gearbox por Duke Nukem [Chisme gamer] Poner ratio al tema: -----

#1 Usuario Desconectado   Bot

  • Homicida en Potencia
  • Icono
  • Grupo: Equipo LagZero.NET
  • Mensajes: 9264
  • Registrado: 27-July 08

Publicado el 13 de June de 2013 - 18:42:53 Horas

wallpaper-dn-forever
Los culebrones ocurren en la vida real y en la tv. Y esta vez los dramas de ciegas que recuperan la vista, bebés perdidos y herencias millonarias los podemos encontrar también en el mundo gamer.

El desarrollador de Duke Nukem, 3D Realms, acaba de lanzar una demanda en el día de hoy contra Gearbox Software por sobre los $2 millones de dólares en derechos relacionados con las ventas de la franquicia Duke Nukem.

3D Realms reclama que Gearbox falló en el pago de derechos de autor desde febrero del 2010, acuerdo que garantizaba a Gearbox ciertas regalías sobre el futuro de cualquier juego de la franquicia, tal como Duke Nukem Forever y Duke Nukem Begins (aun en carpeta). El conflicto no tendría mayor importancia en el mundo de los videojuegos, donde abundan las demandas por derechos y licencias, si no fuera porque ambas compañías han sido amigas por años. El mismo presidente de Gearbox trabajó en el equipo original de Duke Nukem antes de fundar Gearbox y esto torna el asunto aun mas complejo.

3D Realms alega que después de cerrar el trato, Gearbox se rehusó a pagar una parte sustancial de los derechos, lo cual fue una parte importante en el acuerdo de ventas de Duke Nukem. Por otra parte, Gearbox asumió ciertas obligaciones que incluían el reembolso de $2,9 millones de dólares que 3D Realms le debía a otro estudio desarrollador.

3D Realms indica que Randy Pitchorfd (presidente de Gearbox) acordó que ellos iban a comenzar a pagar derechos a 3D Realms tan pronto como Gearbox comenzara a recibir ganancias de las ventas de Duke Nukem Forever, y que dichos derechos serían pagados antes de que Gearbox empezara a recuperar el préstamo de $2,9 millones de dólares. En palabras mas simples, Gearbox se rehusa a pagar un solo dólar en derechos a 3D Realms si no descuentan el préstamo en primera instancia, préstamo que salvó de la quiebra a 3D Realms tras años de improductividad mirando porno en el desarrollo de Duke Nukem Forever.

El tema aun tiene para largo, sin contar con que Gearbox se encargó de cancelar el esperado y ambicioso proyecto fan made Duke Nukem 3D: Reloaded que estaba siendo desarrollado por el estudio independiente Interceptor Enternainment. Todo por un lío de licencias.

La historia podría volver a repetirse. Para ver una nueva entrega de Duke Nukem, quizás debamos esperar otros 12 años más…



Comentar este Artículo

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos