LagZero.NET - Foros: Lagzero Analiza: Wargame: Airland Battle [Review estratégica] - LagZero.NET - Foros

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Lagzero Analiza: Wargame: Airland Battle [Review estratégica] Poner ratio al tema: -----

#1 Usuario Desconectado   Bot

  • Homicida en Potencia
  • Icono
  • Grupo: Equipo LagZero.NET
  • Mensajes: 9312
  • Registrado: 27-July 08

Publicado el 07 de June de 2013 - 22:52:03 Horas

wargame_airland_battle_wallpaper-HD

Pocas veces se ve dentro de los RTS un real sentido de estrategia, debido a que mucho de los “exponentes” del género se han vuelto bastante básicos a tal punto que no es necesario pensar en una estrategia mientras juegas, dado a que muchas veces solo aprendes una estrategia fija para ganar una partida en 10 minutos o menos.

Esta es la parte en la que Wargame: Airland Battle intenta escapar, volver a las raíces de los RTS a tal manera de que se vuelvan a sentir como antaño, como un juego de ajedrez.

Pero hoy en día, el grupo de gente que juega este tipo de juegos considerados como “lentos” va disminuido considerablemente, ¿será Wargame:AB capaz de ser agradable a todo tipo de jugadores y no caer en los problemas que llevó  sus antecesores RTS al borde de la extinción?

Todo el análisis, en texto, despues del salto:

Cada bala cuenta

maxresdefault

Lo primero que me llamó la atencion de Wargame: AB era el hecho de saber si debía ser o no una simple expansión frente a su antecesor European Escalation como muchos piensan que debería ser, o se sostiene mejor como un juego aparte y una de las primeras diferencia que note fue este tablero o “mapa estratégico” dentro de la campaña por el cual moveremos nuestras tropas, algo así como Civilization, con turnos y todo, pero esta vez cada batalla que se efectúe será en un campo de batalla completamente dinámico en el cuál se peleará para obtener el control de puntos estratégicos.

A diferencia de su antecesor, European Escalation, dentro de Airland Battle no se controlan estructuras ni recursos, solo unidades, cosa que increíblemente se agradece y da más tiempo para pensar en estrategias de batalla (ahora teniendo acceso a cerca de 750 unidades diferentes), pero una vez más, estas no se sustentan solas, cada unidad de tiene distintas formas de acción, las cuales dependen de cuanto combustible, munición tengan; también debemos preocuparnos de que tengan una reparación eficiente para que no se destruyan tan rápido.

Todo esto nos hace tener en consideración, al momento de adentrarnos a tomar un punto de control, a mantener unidades de apoyo que rellenen a nuestras unidades de asalto para que puedan rendir en la batalla, pues suele pasar que estas en medio de una batalla y tus tanques se quedan sin munición, o estas escapando y uno de ellos se queda sin combustible.

También existen otras variantes dentro del campo de batalla, por ejemplo, llevar a tus unidades por la carretera las hará llegar más rapido a su objetivo, pero serán más visibles al enemigo; por el otro lado, si escoges un bosque o ciudad, tus unidades avanzarán más lento, pero serán más difíciles de detectar y tendrán una bonificación de resistencia gracias al terreno.

Obviamente, la gran sorpresa de esta entrega es el apoyo aéreo, del cual no podremos abusar pues, si bien serán las unidades más importantes y que muchas veces decidirán confrontaciones, no están allí más que para un ataque aéreo a un sector o para ir de reconocimiento, pues el gasto de combustible es abismal, su construcción es cara y son muy fáciles de destruir.

La Economía de Guerra

wargame_airland_battle-047

La lucha entre la OTAN y el grupo formado por el Pacto de Varsovia será el foco de la campaña, ambientada obviamente en la Guerra Fría, en cuatro campañas que nos pondrán a ambos lados del enfrentamiento.

Lo más interesante de la campaña es como se contempla como punto clave la economía, es decir, tu finalidad no es destrozar a enemigo contruyendo grandes cantidades, sino es obtener puntos estratégicos para hacer que el banco enemigo pierda intentando gastar la menor cantidad de recursos posibles.

Lamentablemente la campaña es bastante corta, al rededor de 20 minutos cada una, lo que no es de sorprender en un juego que se enfoca más al multijugador, pero eso sí, la campaña no pasa más allá del simple, eres el bueno, ellos son los malos, destrozalos. Tal vez una historia más profunda o objetivos dentro de cada enfrentamiento para complementar el alma de estas batallas hubieran alimentado un poco más el modo de un solo jugador.



Comentar este Artículo

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos