LagZero.NET - Foros: LagZero Analiza: FarCry 3 Blood Dragon [bloody review] - LagZero.NET - Foros

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

LagZero Analiza: FarCry 3 Blood Dragon [bloody review] Poner ratio al tema: -----

#1 Usuario Desconectado   Bot

  • Homicida en Potencia
  • Icono
  • Grupo: Equipo LagZero.NET
  • Mensajes: 9259
  • Registrado: 27-July 08

Publicado el 27 de May de 2013 - 19:29:26 Horas

Blood Dragon

Lo que fue engendrado como una simple broma, terminó siendo un título bastante interesante dentro del género.

Y es que FarCry 3 Blood Dragon es lo que resultó de meter a la licuadora un FPS de mundo abierto, música de película futurista de los ochenta, toneladas de bromas y clichés, y una historia predecible e interesante que finalmente apela a la nostalgia para poder triunfar.

ATENCIÓN: El análisis va con los menos spoilers posibles; pero como siempre, la lectura es a su criterio.

Parodia, pero en serio

El menú ochentero que me dio mucha nostalgia.

El menú ochentero que me dio mucha nostalgia.

Desde que empieza el juego, que los desarrolladores quisieron tomarnos el pelo. La música muy al estilo Terminator 1 y 2; y el acabado gráfico que da la sensación de un arcade de finales de los ochenta (casi tanto como TRON), nos da una primera impresión de lo que encontraremos dentro de FarCry 3 Blood Dragon.

Con un tutorial lleno de chistes malos y una historia que raya en lo obvio, curiosamente nos encontraremos con un título bastante atractivo y entretenido y lleno no solo de acción, sino que también de una alta dosis de sigilo.

La jugabilidad no presenta innovación, por lo que podríamos catalogarla de “punto flaco”, pero dado que no hay mucho espacio para innovar dentro del género FPS (independiente de la plataforma), es algo que no tomaré en cuenta.

Todo aquel que haya jugado algún FarCry, ya sabe exactamente qué tipo de juego encontrará. Para aquellos que hayan jugado algún otro FPS de acción, ya tienen gran parte de la experiencia que verán en FarCry 3 Blood Dragon.

Si, estamos frente a un FPS genérico como tantos otros, pero tiene aspectos que lo hacen atractivo.

Motivación, justicia y sangre

Eres el sargento Rex Power Colt, un CyberSoldado. Tu misión es capturar y traer de vuelta a otro de tu especie que se ha vuelto un renegado, y que responda ante la Justicia por sus crímenes.

Nada más placentero que mutilar con una escopeta.

Nada más placentero que mutilar con una escopeta.

Tan cliché como suena es el arco argumental; es la típica historia que podríamos haber encontrado en algún título diseñado a finales de los 80. Sin duda cumple a cabalidad con lo que el resto del juego ofrece desde el comienzo.

La gran novedad son los antagonistas principales, los Blood Dragon. Criaturas con muy mala visión, pero buen oído y olfato. Estas criaturas que deambulan por el mundo no responden ante nadie, y atacarán a cualquier cosa que pueda saciar su inagotable sed de sangre.

Esto último expande bastante las posibilidades de diversión dentro del juego, por ejemplo mientras atacamos la base de algún enemigo. Lograr que uno de los dragones entre en la fortaleza enemiga nos ahorrará bastantes dolores de cabeza a la hora de atacarla por nosotros mismos.

Lasers, bosques y motores

Reconozco que gráficamente encontré que FarCry 3 Blood Dragon es algo pobre. No en cómo luce, ya que el festival visual es notable y rinde honores a su ambientación pseudo-futurista desde el punto de vista ochentero. Pero la ausencia de filtros en la versión de consola me dejó un sabor algo amargo.

Además, una y otra vez los desarrolladores cometen el error de no hacerle cuerpo al protagonista. Miro hacia el piso y solo veo el suelo y una sombra.

Por favor señores programadores… un mínimo de respeto para con los jugadores y pónganle piernas y torso al personaje principal. Ya no tenemos las limitaciones de memoria convencional o caché como si lo había en los ochenta.

Jurasic Park? eres tú?

Jurasic Park? eres tú?

Los vehículos por otra parte, están bien diseñados y son igual de fáciles de utilizar que siempre. Se agradece la posibilidad de ir en jeep de un lugar a otro del mapa y no perder tanto tiempo caminando.

El entorno a su vez está bien cuidado. Hay detallitos repartidos por varios lugares, así como cajas secretas, televisores, y otros ítems coleccionables para desbloquear mejoras.

Cualquier cazador de tesoros se encontrará agradecido de lo agradable que es explorar y encontrar los premios.

Conclusiones

Con FarCry 3 Blood Dragon estamos frente a un título que honra –quizás sin quererlo- a varios arcade de acción noventeros y ochenteros por igual; así como una parodia bien recibida a los actuales Call of Duty FPS genéricos.

Con una dosis adecuada de exploración, una jugabilidad ad-hoc a lo que tenemos hoy por hoy en el mercado y una realización musical cuando menos magistral y que logra introducirnos en el ambiente que presenta.



Comentar este Artículo

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos