LagZero.NET - Foros: LagZero Analiza: Zeno Clash 2 [Review Criollo] - LagZero.NET - Foros

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

LagZero Analiza: Zeno Clash 2 [Review Criollo] Poner ratio al tema: -----

#1 Usuario Desconectado   Bot

  • Homicida en Potencia
  • Icono
  • Grupo: Equipo LagZero.NET
  • Mensajes: 9266
  • Registrado: 27-July 08

Publicado el 16 de May de 2013 - 19:00:31 Horas

zenoclash2_screens_031

-Podrías simplemente matarlos a todos.

-… No.

-No puedes, simplemente quería saber cuanto tardabas en responder. Realmente debes odiar ese mundo

Ha pasado bastante tiempo desde que exploramos por primera vez el bizarro mundo de Zeno Clash y ahora los chicos de ACE Team nos traen una secuela de la cual prometieron mejorar cada aspecto de su predecesor.

Puños  y patadas nos esperan en este mundo de Fantasía Punk, temática que al ser tan poco explorada le da un mayor toque de originalidad al juego, ¿Pero es esto suficiente para lograr superar el éxito que tuvo el primer Zeno Clash?

Tomandole el respeto que se ha ganado y merece ACE Team, no quitaremos el sombrero del nacionalismo para tratar a este juego con la misma rigurosidad con la que tratamos aquí a cualquier juego indie, así que sin más preámbulo  la reseña completa en texto, después del salto:

Las leyes de Golem

ZenoClash2PC05

Cuando dejamos Zeno Clash 1, terminamos con un Padre-Madre desenmascarado de su delito de robar niños y a Golem haciendo respetar “su ley”. Para los que no jugaron el primer Zeno Clash, este juego nos trae un pequeño prologo en forma de tutorial que nos explica de forma breve la historia pasada dentro del juego y explica algunas cosas que no se sabían del primer juego, como que la intención de Ghat era que el secreto de Padre-Madre muriera con ambos y no que fuera encerrado como Golem  hizo.

Es aquí donde comienza la trama de Zeno Clash 2, con los últimos 2 hijos fieles a Padre-Madre, Rimat y Gath, intentando liberar a su tutor de la carcel del Golem, pero las intenciones de Gath van más allá de liberar a Padre-Madre, pues quiere sacar de una vez por todas a Golem, que esta haciendo su propia ley en Zenozoik.

Sin duda un comienzo interesante  y enigmático (como nos tiene acostumbrado ACE Team) en una historia que estará centrada en el ser llamado Golem y que nos permitirá recorrer mucho más de esta fantasía punk.

titan

El diseño creativo de los personajes dentro de Zeno Clash 2 sin duda no para de sorprendernos

La ambientación, al igual que el juego anterior, nos deslumbrá, los paisajes, flora, fauna y personajes que salen de la imaginación de los chicos de ACE Team simplemente asombra, manteniendo la originalidad del primer juego y mostrando también  el cambio que ha generado Golem y sus leyes dentro de los habitantes de Zenozoik.

Lamentablemente, por muy interesantes que puedan parecer los personajes del juego, muchas veces sus historias no son igual de interesantes pues las misiones secundarias dentro del juego no van más allá de un simple “golpea esto” o de un “busca esto” y no ayudan para nada en la inmersión con el universo de Zeno, así mismo, las recompensas de estas misiones son bastante poco relevantes por lo cual saltarlas de vez en cuando no crean una gran diferencia con el juego.

Otro aspecto negativo del juego es que, si bien ahora puedes explorar con más tranquilidad y libertad el mundo zenozoiko, es muy fácil perderse por este y la falta de un minimapa para encontrar el camino hacia algún objetivo se hace notar bastante.

Más Puños y Patadas

Las mecánicas del juego han cambiando bastante ,en comparación con el primer juego de la franquicia pero, afortunadamente no ha cambiado tanto como parecer algo extraño.

Para empezar el sistema de batalla ha sido mejorado, ya no solo tienes la opción de golpear con tu brazo derecho e izquierdo, pues se han implementado una mayor cantidad de ataques para conectar, como también la posibilidad de concatenar combos que causan un daño devastador, pero los ataques más poderosos tienes su precio, pues se ha agregado una barra para poder lanzar los golpes más fuertes y que solo se puede rellenar con los items dentro del juego.

Otra de las novedades dentro del combate son los objetos que podemos utilizar como las típicas bombas calavera, una cadena mantener a ralla a varios enemigos y un par de armas mágicas. Todos estos implementos, más los distintos combos que podemos realizar, mantienen cada combate fresco y alejan al juego de la tan odiada repetitividad.

Es casi imposible que nos enfrentemos a un único enemigo, usualmente vienen en grupos grandes, ¡así que a patear sus traseros se ha dicho!

Por otro lado tenemos el agregado “rolero” dentro del juego, en el cual podemos subir distintas características como tu velocidad, resistencia, fuerza, liderazgo, etc. a medida que encontramos unos estandartes dentro del juego, pero personalmente no sentí que algunas de estas causarán una gran diferencia en el modo de juego aparte del liderazgo, que te permite reclutar a más compañeros y la resistencia que te permite concatenar más golpes antes de cansarte.

Usualmente uso una sección aparte para el Multijugador, pero el cooperativo en Zeno Clash 2 no brilla más que simplemente tener a 2 personas golpeando cada uno por su cuenta a quien se le de la gana, por lo cual en gran plano no hace una gran diferencia con la campaña de un solo jugador.

Conclusiones

Zeno-Clash-2-2

Zeno Clash 2 sigue manteniendo la misma originalidad que lo puso en la mira hace años atrás, paisajes únicos y, por supuesto, peleas devastadoras y entretenidas. Lamentablemente muchos de los otros agregados como el cooperativo, la exploración y la “subida de nivel” se sienten muchas veces como ideas incompletas, aún así Zeno Clash 2 sigue siendo un juego único en su especie que sobresale de la tónica a la que estamos acostumbrados y por 20 USD es sinceramente una ganga.

Lo bueno

  • Diseño de personajes y paisajes bastante creativo
  • Peleas brutales y entretenidas
  • Actuaciones de voces concorde con lo loco de este mundo

Lo malo

  •  Muchas ideas parecen “a medias”
  • Demasiado fácil perderse explorando
  • Misiones secundarias repetitivas y con recompensas minimas


Comentar este Artículo

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos