LagZero.NET - Foros: LagZero Analiza: Tomb Raider [Review Freelance] - LagZero.NET - Foros

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

LagZero Analiza: Tomb Raider [Review Freelance] Poner ratio al tema: -----

#1 Usuario Desconectado   Bot

• Homicida en Potencia
  • Icono
  • Grupo: Equipo LagZero.NET

Publicado el 03 de May de 2013 - 19:00:47 Horas

2013-04-26_00004

Luego de mi periodo de hibernación como notero de LagZero, vuelvo a las canchas para dejarles mi análisis de la última entrega de Tomb Raider, el esperado lavado de cara que se le dio a la saga.

He tenido la posibilidad de conseguir este juego el pasado fin de semana, y tengo que admitir que me lleve una grata sorpresa con él.

En los trailers que había visto, ninguno me mostraba que el espíritu de la saga seguía en esta entrega. Lo que veía era un juego de acción bastante interesante, con un personaje totalmente renovado, que pretendía ser la semilla que luego se convertiría en la heroína que todos ya conocemos.

Nada más alejado de la realidad, puesto que me encontré con una aventura como a las que Lady Croft nos tiene acostumbrados (aunque todavía no lo sepa en esta entrega).

¿Quieres saber más sobre el juego, o simplemente saber que me pareció? Después del salto, el análisis detallado.

La Historia

Click Para Ver el Video

Todo comienza sin mucho preámbulo con Lara en una embarcación con un grupo de gente involucrada en un reality show arqueológico (Discovery Channel Style). El punto de este reality es mostrar el hallazgo de Yamatai, lugar donde se dice que vivió la Reina del Sol, quien tenía el poder de controlar las tormentas y la salida del sol.

El barco se ve atrapado en una tormenta, y encalla en la Isla del Dragón (donde transcurre el resto del juego), que según Lara, es en realidad la perdida Yamatai.

En medio del caos, descubren que la isla tiene unos habitantes que se hacen llamar Solarii, y que forman parte de lo que parece una secta de sacrificios. Estos personajes (y también el clima extremo e inestable de la isla) se encargaran de complicar las cosas a Lara a cada paso que realice en pos de volver a casa.

A medida que el juego avanza, nuestra heroína descubre más y más sobre la historia del lugar, lo que le permite comprender como y porque suceden las cosas extrañas que se viven en la isla, y también cual es el verdadero objetivo de los Solarii.

Es a mi forma de ver, una historia con el claro espíritu de la saga, la cual atrapara a los pocos minutos, a más de uno que haya jugado los anteriores.

El juego

La campaña

Mapa de la isla

Mapa de la isla

La clara novedad de esta entrega es la modalidad Open World, que nos permite ir y venir a través de la isla por los lugares que ya conozcamos en caso de que nos hayamos olvidado algún secreto sin descubrir.

El juego está bastante orientado a la acción, pero tiene sus momentos de relax en los que podemos dedicarnos a buscar alguna tumba oculta en las cercanías, o descubrir algún documento o artefacto que nos cuente un poco sobre la isla y sus habitantes.

Interfaz del campamento base o fogata.

Interfaz del campamento base o fogata.

Otro punto novedoso es el proceso de evolución de Lara como personaje y también de sus herramientas/armamento, el cual nos permite decidir en qué destreza se destacara Lara. Esto se puede realizar en varios lugares del mapa, denominados fogatas o campamentos, para lo cual debemos ganar experiencia para mejorar a Lady Croft y juntar restos (basura desparramada por la isla) para mejorar nuestro armamento.

La diferencia entre las fogatas y los campamentos, es que estos ultimos son los lugares que nos permitiran “teletransportarnos” a los diferentes lugares de la isla, y las primeras no.

El multijugador

Consiste en modos por equipos (y un todos contra todos) en los que podemos jugar como alguno de los supervivientes, o alguno de los personajes Solarii.

Podemos encontrar:

• Llamado de auxilio, en el que los supervivientes activan transmisores y los Solarii tratan de desactivarlos quitándoles las baterías (similar a conquistar la bandera).
  • Duelo por equipos, en el que ambos bandos tendrán que eliminarse unos a otros.
  • Rescate, en el que los supervivientes deben buscar medicinas y traerlas a la base, y los Solarii deben evitarlo.
  • Todos contra todos, en el cual gana el que más gente liquida.

A medida que jugamos iremos desbloqueando personajes, y mejoras para nuestro armamento, el cual podremos mejorar de manera similar a lo que hacemos en la campaña.

No pude probar más que el modo duelo por equipos, ya que no encontré gente para jugar el resto, pero a simple vista, el juego no parece innovar en esto.

Personalmente no me interesan demasiado los modos multijugador competitivos, sino más bien los cooperativos, por lo tanto se me hace innecesario el modo multijugador dentro de la saga Tomb Raider.

Comentar este Artículo

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema