LagZero.NET - Foros: LagZero Analiza: God of War Ascension [Review] - LagZero.NET - Foros

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

LagZero Analiza: God of War Ascension [Review] Poner ratio al tema: -----

#1 Usuario Desconectado   Bot

  • Homicida en Potencia
  • Icono
  • Grupo: Equipo LagZero.NET
  • Mensajes: 9265
  • Registrado: 27-July 08

Publicado el 29 de March de 2013 - 18:55:50 Horas

gowa

Qué podemos hablar sobre Kratos y sus aventuras, que no haya sido dicho -y repetido- en muchas ocasiones.

Pues bien, con Gado God of War Ascension la gente del estudio Santa Monica busca más que solo entregarnos una precuela a todo lo que ya hemos visto y jugado en los anteriores títulos de una de las sagas más populares de los últimos tiempos, exclusiva de las plataformas de Sony.

¡alertA! La siguiente reseña contiene un cierto grado de subjetividad y ligeras referencias a la historia del juego, por lo que podría ser revelado más de lo esperado a aquellos que no han disfrutado del título en cuestión.

– El Origen de la venganza –

Uno de los puntos fuertes de ésta nueva iteración en las aventuras del espartano alfa más popular de los videojuegos está precisamente en la narración y desarrollo de la historia.

Parte del atractivo que se nos presenta en God of War Ascension (GoWA de ahora en adelante) es que veremos y participaremos de algunos eventos que originan el insaciable apetito de venganza con el que Kratos ya nos tenía acostumbrados en los previos títulos.

Aquí, veremos a un Kratos mucho menos ciego y obsesivo con la venganza. Vemos a un guerrero humano, doblegado y caído en desgracia que busca liberarse de sus tormentos.

Si bien GoWA es una precuela en toda regla, hay ciertos elementos en el arco narrativo que me dejaron una sensación mixta entre dejáVù y flashBack. Debe ser por la forma en cómo es contada la historia en GoWA; bien hilada aunque a ratos uno puede perder la continuidad de la historia con algunos repentinos saltos temporales en el desarrollo de ésta.

– Los sonidos de la batalla –

Hasta ahora, la saga se ha caracterizado por tener una banda sonora emocionante, atractiva e impecable. Pues bien, en GoWA tenemos una producción de la misma calidad musical (composición e interpretaciones magistrales).

No sabría decir si esto es bueno o malo. Innovación no hay. La variedad en el estilo musical es inexistente. Inclusive, hay temas que se repiten (respecto de las anteriores bandas sonoras) pero en diferentes tiempos Y/O instrumentación. Pero resultado final sigue siendo de altísima calidad.

En el Voice-Acting si hay mejoras notables. Los diálogos son muy creíbles y emotivos, ya que el arco argumental nutre la ya experimentada actuación vocal de quienes dan voz y vida a personajes conocidos como nuevos.

Quizás podamos quejarnos de la falta de sonidos o interpretaciones variadas; pero la producción musical y sonora sigue siendo uno de los puntos fuertes.

– El camino a la libertad –

Hasta ahora, la gente de Santa Monica no ha cambiado la “formula” de cómo jugar con Kratos. La mecánica de juego en GoWA sigue siendo la misma que hemos visto en los cinco títulos anteriores; y probablemente se repita en los siguientes títulos de la saga (que sin duda llegarán).

Quizás podríamos decir que aquí hay un punto flaco. Sólo quizás, ya que la mecánica es simple, conocida y casi estándar en los plataformeros que salen al mercado actualmente.

Si no hay nada roto, entonces es probable que no necesite ser reparado. En definitiva, nada nuevo bajo el sol.

– Los colores de la guerra –

Si han jugado GoW3, entonces ya tienen una idea de qué podrán ver en GoWA. Básicamente estamos ante un título de una impecable calidad visual, en una generación que ya está tocando el final de su ciclo de vida.

Si bien no hay mucha mejora respecto del 3, la escala de los escenarios sigue siendo tan masiva y épica como antes. Las luces, los colores, las animaciones y los variados detalles visuales son algo casi habitual. Y el carnaval visual es de muy alta calidad.



Comentar este Artículo

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos