LagZero.NET - Foros: La Pregunta del Domingo [226] - LagZero.NET - Foros

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

La Pregunta del Domingo [226] Poner ratio al tema: -----

#1 Usuario Desconectado   Bot

• Homicida en Potencia
  • Icono
  • Grupo: Equipo LagZero.NET

Publicado el 24 de March de 2013 - 07:00:10 Horas

remember_me

Esta semana Dontnod Entertainment creadores del juego Remember Me, comentaron como tuvieron enormes dificultades para encontrar un publicador para su juego, ¿la razón? el género del personaje principal es una mujer, por lo cual muchas empresas no se interesaban en el juego simplemente por este hecho, algunos solamente decían “No puedes tener un personaje femenino en un juego“, como mencionaron en Penny Arcade.

Tal parece que la industria o al menos los publicadores se enfocan en personajes masculinos por el simple hecho de que A) la mayoría de los jugadores son de sexo masculino o B) porque creen que alguien jugando con un personaje del sexo opuesto simplemente no llamaría la atención, lo que se traduce en ambos casos como pocas ventas.

Casos como Tomb Raider son especiales por que se consolidaron no solo como personajes, si no también como marcas conocidas, pero me pregunto si en los inicios tuvieron las mismas dificultades. Por eso la pregunta del domingo de hoy es:

¿Es para ti el género del protagonista [hombre/mujer] un factor para preferir un juego o te es totalmente indiferente?

Comentar este Artículo

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema