LagZero.NET - Foros: LagZero Analiza: SimCity [Review] - LagZero.NET - Foros

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

LagZero Analiza: SimCity [Review] Poner ratio al tema: -----

#1 Usuario Desconectado   Bot

  • Homicida en Potencia
  • Icono
  • Grupo: Equipo LagZero.NET
  • Mensajes: 9255
  • Registrado: 27-July 08

Publicado el 04 de March de 2013 - 23:00:01 Horas

LagZero Analiza: SimCity

Me picaban los dedos por escribir este review, ya que tuvimos la oportunidad de acceder a SimCity hace casi un mes atrás, gracias a las cordiales gestiones de EA Latam, y bueno, no podemos estar más contentos con el resultado general del juego.

Nuestra ventana para probarlo fue de solo un día (una tarde en realidad), acumulando casi 8 horas de juego encima en diferentes partidas limitadas a una hora de juego (condiciones del beta al cual tuvimos acceso), sin embargo, funcionó mejor que cualquier demo que pudiésemos haber probado.

A la vuelta del salto, viene nuestra reseña de uno de los juegos más esperados (personalmente) para esta temporada:

SimCity, el clásico y el nuevo.

¿Quien no ha jugado al menos UN SimCity en su vida gamer?. Creo que hay pocos juegos que hoy ocupan un sitial en el mundo de los verdaderos clásicos, como SimCity, aquellos títulos que inventaron un sistema de juego y que posteriormente influenciarían en su género a varias generaciones posteriores.

SimCity

Expandiendo la alcaldía de la ciudad

Este nuevo SimCity, un verdadero reboot más que un revival, se apoya en las décadas de experiencia de sus antecesores, encontrando un balance casi perfecto entre lo clásico, lo no tan clásico, y la innovación.

Para quienes jugaron cualquiera de los títulos de antaño, y para aquellos que entran por primera vez en contacto con esta saga, SimCity entrega una experiencia de juego muy robusta, compleja y variable, lo cual, como ya explicaremos, entrega una capacidad de rejugabilidad increíble.

Se extrañan pocas cosas de los títulos antiguos, quizás el tamaño de las ciudades, el Metro (que al menos en el beta NO estaba disponible) o cosas por el estilo, sin embargo, todo se ve compensado con creces según podrán leer en este análisis.

El Gameplay.

SimCity es un juego de microadministración y estrategia basado en la construcción de ciudades funcionales, que se puedan auto sostener en el tiempo -tanto económica como socialmente-, en el cual juegas tu rol como “Alcalde” de la ciudad o las ciudades que administras o creas.

El dinamismo del juego viene dado por la respuesta orgánica de la población frente a variables como el tráfico, la polución, la delincuencia, educación, desastres naturales o, en realidad, cualquiera de las variables que podemos encontrar en una sociedad humana moderna.

SimCity

El manejo de las finanzas fiscales en SimCity

Algunos pensarán que crear una simulación de este estilo podría tender a simplificar los conceptos económicos y sociales, pero dejando de lado la posibilidad de hacer caer meteoritos y grandes catástrofes sobre tu ciudad, al parecer el motor que potencia a este juego hace un estupendo trabajo para simular condiciones realistas, como por ejemplo, la ley de oferta y demanda no solo en tu ciudad, sino que al comerciar con ciudades circundantes en línea o localmente (otra cosa de la que hablaremos en estos párrafos).

El sistema de juego en si, no cambia mucho respecto de las versiones anteriores: Diagramar tu ciudad, plantar los servicios, escoger las locaciones para los servicios complejos (basurales, energía, industria contaminante), y dar el gusto a la población a través de grandes obras y una adecuada administración de impuestos locales.

A diferencia de los SimCity de antaño, la versión 2013 centra la construcción de las ciudades en los caminos… así como leen, la densidad de los caminos -ya sean de tierra, una vía, hasta grandes autopistas- domina la posibilidad de que los distintos barrios se desarrollen de forma más compleja. Al crear un barrio con pequeñas calles, estamos orientando el sector a una presencia residencial simple, comercio de detalle y pequeñas industrias, dependiendo de como clasificamos las distintas zonas de construcción.

Al igual que sus antecesores, SimCity cuenta con tres zonas de construcción: Residencial, Comercial e Industrial. Cuantas zonas crees, y donde las crees, dependerá de ti, y será esta decisión la que determinará si tus Sims tendrán trabajo, lugares adecuados donde vivir o trabajar.

SimCity

La combinación entre terrenos industriales (amarillo), comerciales (azul) y residenciales (verde)

De ahí en adelante, todo se centra en la forma en la que configuras tu ciudad. Deberás dar suficiente importancia a tu zonas residenciales para aumentar tu población -y tus ingresos en base a impuestos-, aumentar la densidad de tus calles para evitar congestión y permitir el crecimiento de los barrios, crear una adecuada red de servicios eléctricos, de agua, limpieza y alcantarillado que, como novedad, ahora corren bajo las calles de la ciudad: donde hayan calles, llegará el suministro de los servicios.

Los edificios “importantes” como hospitales, la alcaldía, bomberos, policías, estaciones de bus y otros servicios, ahora son upgradeables para permitir una mejor cobertura sin la necesidad de crear más edificios del tipo en la zona, todo por supuesto, pagado con los fondos que se capturan a través de impuestos.

La combinación de impuestos, zonas de construcción y decisiones “administrativas”, son el núcleo del estilo de juego que este SimCity viene a imponer en este reboot.



Comentar este Artículo

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos