LagZero.NET - Foros: Más rumores sobre la Xbox 720 apuntan a dos procesadores en paralelo [Fakin' Hype] - LagZero.NET - Foros

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Más rumores sobre la Xbox 720 apuntan a dos procesadores en paralelo [Fakin' Hype] Poner ratio al tema: -----

#1 Usuario Desconectado   Bot

  • Homicida en Potencia
  • Icono
  • Grupo: Equipo LagZero.NET
  • Mensajes: 9264
  • Registrado: 27-July 08

Publicado el 28 de February de 2013 - 16:33:30 Horas

Xbox-720

Hype. Especulaciones. Falacias. Bienvenidos a la industria de los videojuegos, donde los rumores no existen y las empresas luchan entre si como gatas en el barro por la preferencia de los clientes.

Recientes “filtraciones” indican que Microsoft estaría apuntando a una arquitectura de dos procesadores de 4 núcleos para su próxima Xbox (720, o Durango o como quiera llamarla); pero

¿Cómo nos impactará esto a los gamers?

La verdad es que para quienes estamos detrás del control, esto será totalmente transparente. Sin embargo, para quienes producen, esto podría significar una diferencia al minuto de desarrollar.

Ya es sabido por todos que PS4 tendrá un procesador central con 8 núcleos, que se utilizarán para diversas tareas. Bien, eso sigue siendo sólo un CPU. Por mucho que me digan “pero Gado, la gente de AMD dijo que era el APU más poderoso que han construido en toda la existencia de la humanidad“, sigue siendo sólo un CPU.

¿Y realmente hay tanta diferencia entre un CPU de 8 núcleos, contra dos CPU de 4 núcleos en paralelo?

La teoría dice que si, la práctica dice… quizás.

Como mencioné más arriba, para los jugadores esto será transparente. Para el equipo de desarrollo es quienes tendrán las ventajas Y/O desventajas de esto; ya que para sacarle el jugo a 8 núcleos, tendrán que desarrollar muy orientados a hebras paralelas de proceso (multi-thread) y sin preocuparse tanto en quién orquesta qué tarea se asigna qué núcleo.

En cambio, cuando hay más de un CPU físico en el sistema, el orquestador debe estar “más atento” para donde manda las hebras de proceso ya que tiene 2 caminos (BUSES) que organizar.

Y para quienes prefieren los dibujos a las palabras, les adjunto un pequeño esquema de lo que hablé

xbox_720-2207657

Personalmente creo que ésta diferenciación entre Durango y la PS4 sólo nos favorece a nosotros los jugadores; siempre y cuando los desarrolladores se pongan las pilitas y dejen de hacer títulos multiplataformas mediocres.

Ya tienen todo para hacer, por fin, juegos decentemente optimizados y que expriman el fierro desde el comienzo. Que las consolas adopten arquitectura PC (x86-x64) tal como lo hizo Mac es una jugada que favorece al mercado de los videojuegos. Por fin estamos cerca de tener una arquitectura base estandarizada, para en un futuro no muy lejano, tener independencia de la plataforma.



Comentar este Artículo

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos