LagZero.NET - Foros: Primeras impresiones: Strike Suit Zero [Previa Espacial] - LagZero.NET - Foros

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Primeras impresiones: Strike Suit Zero [Previa Espacial] Poner ratio al tema: -----

#1 Usuario Desconectado   Bot

• Homicida en Potencia
  • Icono
  • Grupo: Equipo LagZero.NET

Publicado el 02 de February de 2013 - 19:22:11 Horas

SSZ

Siempre he sido un fanático de los Mech, creo que es algo que viene de la mano con mi fanatismo por la ciencia ficción, así que siempre que veo Mechas tanto en Anime, Videojuegos, Peliculas, etc. mi mente los enfoca inmediatamente.

Esa es la razón por la cual tan impulsivamente me decidí a probar este juego, para ver que tal y hacer un análisis para compartir aquí con la comunidad (que aparecerá en texto durante la semana y según como me de el tiempo tal vez luego en video)

Este juego esta disponible tanto en Steam como en GOG y solo cuenta con modo de un jugador. Ya llevo más de un par de horas jugando por lo cual decidí hacer estas impresiones.

Así que sin más preámbulos mis primeras impresiones después del salto:

Lo Bueno

Strike Suit Zero se presenta como un juego de naves/Mech muy a lo Macross, es decir, un shoot ‘em up espacial, en el cual no existe un sentido de la orientación, ni limites en el mapa, el espacio es tan basto como te lo imaginas (o eso parece, nunca he intentado llegar al borde ya que no hay necesidad). También me gustaron las imágenes que existen el el background, le dan ese toque espacial que tanto me gusta.

Obviamente para completar las misiones estarás restringido a sobrevolar ciertas áreas que es donde se desarrolla toda la acción y diablos que hay acción, en un principio controlas solamente una nave mientras pasas por el tutorial hasta que llegas al impresionante Suit Zero un mech que tiene 2 formas: la nave, que es la forma estándar y el modo Strike, al cual accedes llenando tu capacitor de flujos (inserte su referencia de Volviendo al Futuro) que se llena cuando acabas con los enemigos.

Obviamente esto tiene su truco, el modo Strike es más poderoso y es ideal para acabar con múltiples enemigos pero es lento y solo sirve contra enemigos estáticos o que van en tu dirección por lo que alternar entre la nave y el modo Strike es vital.

Fuera de eso tienes distintos tipos de disparos que se alternan entre torreta y misiles que consigues durante el juego y destruyendo enemigos, nada fuera de lo ordinario, lo que sí es fuera de lo ordinario son lo campales que son las batallas y satisfactorias, esta mañana le estaba disparando a una torreta de un crucero espacial mientras que intentaba no chocar con el mismo al puro estilo Star Wars.

La historia tiene que ver con 2 colonias en guerra a causa de un artefacto (no le he puesto mucha atención) y la actuación de voz y la forma en la que desarrollan los eventos tienen bastante concordancia y el aspecto gráfico es notable para un juego indie.

Sin duda este juego me va gustando.

El infaltable pero

Durante el juego no pude notar que los controles se me asimilaron mucho a lo que fue Decent por lo cual no tuve muchos problemas en dominarlos, pero recuerdo el dolor de trasero que fue acostumbrarse a ellos en ese tiempo, así que si alguien no esta acostumbrado puede que tenga un mal momento mientras aprende.

Y esto puede empeorar debido a que cada misión toma aproximadamente una hora o más en completarse, por lo cual si eres de aquellos que aprietan alt-F4 cuando las cosas no te resultan y estabas a un paso del final, tendrás que hacerlo todo de nuevo.

Otro punto negativo es tu tripulación y su Inteligencia Artificial, o la falta de ella, créanme cuando jueguen esto estarán solos, tu tripulación/ compañeros por muy numerosa que sea es meramente inútil contra la cantidad de enemigos que existen y si eres de los que tienen problemas con los controles, te frustrarás.

Esto es más un fetiche personal, pero a la vista en primera persona le hace falta una cabina.

Conclusión

Al final Strike Suit Zero es un buen producto, lamentablemente toma su tiempo acostumbrarte a el pero me gusta ver como este juego puede hacer volver a los shooters espaciales. Hasta ahora voy a recomendar este juego a los que busquen un desafío o una experiencia parecida a X-wing o Decent.

Como mencione antes durante la semana subiré un análisis minucioso y objetivo sobre el juego.

Comentar este Artículo

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema