LagZero.NET - Foros: Los doblajes de juegos. ¿Nos gustan? ¿los amamos? ¿los odiamos? [Opinión y Debate] - LagZero.NET - Foros

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Los doblajes de juegos. ¿Nos gustan? ¿los amamos? ¿los odiamos? [Opinión y Debate] Poner ratio al tema: -----

#1 Usuario Desconectado   Bot

  • Homicida en Potencia
  • Icono
  • Grupo: Equipo LagZero.NET
  • Mensajes: 9258
  • Registrado: 27-July 08

Publicado el 18 de August de 2012 - 12:50:50 Horas

Doblaje

Cuando muchos de nuestros lectores aún colgaban de las bolas de sus taitas … (FINULEIN), y cuando en Sudamérica el acceso a videojuegos estaba limitado a los diskettes que te pasaba un amigo, o más tarde, a lo que podías encontrar en las veloces BBS, había una pregunta común en el ambiente: ¿Viene en inglés o en coño?.

Esto porque los únicos doblajes que existían en esa época, venían directamente desde las casas de doblaje en España (de ahí lo de coño), y si bien también es nuestra lengua, el acento era totalmente extraño para quienes habitamos el cono sur.

Recuerdo haber jugado algunos de Star Wars y haber conocido a Lord Vadér (ojo con la tilde), o tantos diálogos que decían enhorabuena, habeis derrotado al enemigo!. Pero bueno, los tiempos cambian y hoy las cosas son distintas.

No solo los estudios están gastando más dólares y contratando doblajes latinos, sino que han buscado crear versiones mucho más localistas de sus títulos, tal es caso de Starcraft 2, L.A. Noire y Diablo III, con audio totalmente latino.

Aún así, no se si será por costumbre o qué, pero he preferido -personalmente- siempre jugar todo en inglés, primero porque ayuda al aprendizaje del idioma y, además, porque los talentos contratados para crear las voces de los personajes, no suelen tener el mismo nivel de calidad en las versiones dobladas.

Hay algunos que consideran un insulto el no tener versiones en español, por mi lado, lo veo como una oportunidad de jugar con los elementos que los propios desarrolladores quisieron impregnar en su creación.

Es por esto que dejamos este debate para la comunidad. ¿Jugamos con doblaje? (que no es lo mismo que jugar doblado :D ), o ¿preferimos el idioma original?. Ustedes opinan.

LagZero.NET
Este artículo fue originalmente publicado en LagZero.NET
Los doblajes de juegos. ¿Nos gustan? ¿los amamos? ¿los odiamos? [Opinión y Debate]. Publicado el 18/08/2012 por Lagazo y etiquetado como Opinión y Debate.




Comentar este Artículo

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos