LagZero.NET - Foros: Hideo Kojima: “Japón está Perdiendo” [Depresión] - LagZero.NET - Foros

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Hideo Kojima: “Japón está Perdiendo” [Depresión] Poner ratio al tema: -----

#1 Usuario Desconectado   Bot

  • Homicida en Potencia
  • Icono
  • Grupo: Equipo LagZero.NET
  • Mensajes: 9314
  • Registrado: 27-July 08

Publicado el 10 de July de 2010 - 13:21:04 Horas

Es raro escuchar a un japones criticar su propia cultura. Es más raro aún cuando se trata Hideo Kojima (Metal Gear), uno de los desarrolladores de video juegos más importantes de todos los tiempos.

A través de Twitter, el padre de Snake comentó que “Occidente está muy motivado, y ante esto el joven Japón está perdiendo. Los diseñadores y estudiantes de diseño en Occidente tienen la ambición, concentración y habilidad para hacer sus sueños realidad. No es que Japón no tenga la tecnología para realizar lo mismo, simplemente que les falta motivación“.

Estás fuertes declaraciones no son sorpresivas en esta industria que tanto amamos. A través de los años, sobre todo en esta generación de consolas, el diseño de juegos ha crecido a pasos agigantados, trayendo consigo nuevas tendencias y formas de interactuar con el medio. Solo basta mirar los avances que han habido en todos los géneros de video juegos de los últimos 5 años: The Elder Scrolls: Oblivion hizo un RPG como pocos se han hecho; Halo cambio los FPS para siempre; Gears of War hizo lo mismo para los TPS; Forza Motorsport destronó a Gran Turismo durante años… Los ejemplos sobran.

Hablando acerca de la actitud hacia el trabajo, y por consiguiente la cultura laboral japonesa, Kojima dice “El tiempo se usa diferente en personas que tienen y no tienen motivación. [...] El programador juega Call of Duty en su hora de almuerzo porque ama los video juegos más que todo. [...] Estoy cansado de lidiar con gente en la oficina que no tienen pasión por lo que hacen.”

Decir que no tienes tiempo para jugar debido al trabajo, usar el trabajo como excusa, no te ayudará a crecer. Crear esas habilidades depende, en el centro, de tu amor por la creación de ese algo.

Pregunta del sábado, para reflexionar: Qué opinan ustedes, muchachos? La industria japonesa de video juegos ya tuvo su era dorada? Se podrán salvar? Están de acuerdo con Kojima?

LagZero.NET
Este artículo fue originalmente publicado en LagZero.NET
Hideo Kojima: “Japón está Perdiendo” [Depresión]. Publicado el 10/07/2010 por Foodie Monster y etiquetado como Hideo Kojima.




Comentar este Artículo

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos