LagZero.NET - Foros: La Pregunta del Domingo [74] - LagZero.NET - Foros

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

La Pregunta del Domingo [74] Poner ratio al tema: -----

#1 Usuario Desconectado   Bot

• Homicida en Potencia
  • Icono
  • Grupo: Equipo LagZero.NET

Publicado el 25 de April de 2010 - 14:47:40 Horas

Alan Wake

Hablaba con un amigo ayer sobre las temáticas de los videojuegos modernos y lo agotado que están algunos géneros que parecen haber golpeado alguna especie de techo en lo que a innovación se refiere.

Pensábamos, en particular, respecto del género FPS y TPS, que parecen a primera vista, ser por lejos los modos más utilizados por la industria y, sobre todo, los géneros con mayor presencia de blockbusters de toda esta industria. Solo una rápida recapitulación: Call of Duty, Battlefield, Resident Evil, Splinter Cell; son solo algunos de los exponentes con mejores resultados comerciales en esta industria.

Por otro lado, están los ya clásicos MMORPG como World of Warcraft – la gallina de los huevos de oro de Blizzard – o Lineage, incluso ahora se avecina un relativamente novedoso – pero no tanto – Star Wars: The Old Republic. Tanto los MMO como Los *PS, parecen ser sacados todos del mismo molde y con algunas pequeñas variaciones son empacados con un nombre distinto.

La Pregunta del domingo es:

¿se han tocado ya todos los temas existentes en los videojuegos? ¿están realmente agotados? ¿que cambios en los juegos – existentes o imaginarios – harías para hacerlos más originales o novedosos?

En mi opinión particular, el género FPS – la guerra en general – me tiene un poco agotado, sobretodo con el enfoque liviano que se repite de una franquicia a otra, la historia del super soldado que lo resiste todo o del über ejército que vence a todos sus contrincantes ya poco o nada interés me está causando.

Es por eso que veo con muy buenos ojos el desarrollo de juegos como Red Dead Redemption, Fallout New Vegas, Mass Effect 3 o Alan Wake, que reciclan un género TPS pero tomando temáticas menos gastadas, originales, con un enfoque distinto y, al menos para mi, más atractivos.

LagZero.NET
Este artículo fue originalmente publicado en LagZero.NET
La Pregunta del Domingo [74]. Publicado el 25/04/2010 por Lagazo y etiquetado como Pregunta del Domingo.

Comentar este Artículo

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema