LagZero.NET - Foros: La eterna pelea: Las Exclusivas de Consola [Opinión y Debate] - LagZero.NET - Foros

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

La eterna pelea: Las Exclusivas de Consola [Opinión y Debate] Poner ratio al tema: -----

#1 Usuario Desconectado   Bot

  • Homicida en Potencia
  • Icono
  • Grupo: Equipo LagZero.NET
  • Mensajes: 9313
  • Registrado: 27-July 08

Publicado el 21 de April de 2010 - 21:00:35 Horas

PS3 vs 360

Vengo siguiendo hace rato la discusión que se está dando en la sección de comentarios de esta nota respecto, principalmente, a las exclusivas que sacarán las diferentes consolas High-End durante esta temporada y las diferencias entre una y otra.

Ustedes saben que, a mucha honra, soy un PC gamer de tomo y lomo, pero a veces miro con recelo las consolas de Microsoft y Sony al ver que se despachan algunas exclusivas de lujo para sus lineas de productos, en especial, juegos como God of War III (PS3) o Gears of War 3 (Xbox 360). La táctica de las exclusivas está diseñada – y esto no es misterio para nadie – pensando en capturar clientes que puedan considerar más atractiva una plataforma que otra debido a sus títulos exclusivos…. ya que a la hora de hablar respecto de diferencias de Hardware consolero, nadie tiene claro quien gana en esta batalla.

Pero bueno, al parecer, las compañías están apostando a competir de par a par con títulos de similar calidad… a veces casi idénticos (Forza 3 y Gran Turismo 5 solo por mencionar un ejemplo) y, nuevamente, ya no me queda claro si valdrá la pena preferir una plataforma sobre otra.

La apuesta hacia el futuro nadie la conoce, por ahora las compañía seguirán por el camino de las exclusivas para diferenciarse de la competencia, claro que eso tiene como resultado un balance bastante idiota desde el punto de vista del consumidor: llegado el minuto de elegir, los consumidores optan por una línea y dejan, por consiguiente, de consumir los productos exclusivos existentes para la línea de la competencia.

Al menos desde nuestro punto de vista, sería mucho más atractivo que las plataformas se diferencien por calidad de Hardware de forma clara, pero ni eso va a suceder en corto plazo, por lo que mejor opción sería que tanto Sony como Microsoft, optaran por abrir sus exclusivas a otras plataformas, pero manteniendo funciones propias para su propio pedazo de hardware. Un ejemplo medio idiota, sería lanzar Killzone 3 para 360 y PC, pero solo en PS3 podrías jugarlo con soporte para control de movimiento.

De esta manera, tanto Sony como Microsoft se agarrarían una tajada más grande del mercado de consumidores con una especie de “caballo de Troya”, que podría beneficiar tanto a consumidores como a desarrolladores.

¿Como ves tu la situación de las exclusivas en las consolas? ¿ves alguna forma en la que cada compañía se pueda diferenciar de la competencia sin afectar a los consumidores?

Esas preguntas, se las dejamos para debatir a ustedes.

LagZero.NET
Este artículo fue originalmente publicado en LagZero.NET
La eterna pelea: Las Exclusivas de Consola [Opinión y Debate]. Publicado el 21/04/2010 por Lagazo y etiquetado como Consolas, Microsoft, Opinión y Debate, PS3, Sony, Xbox 360.




Comentar este Artículo

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos