LagZero.NET - Foros: La Pregunta del Domingo [71] - LagZero.NET - Foros

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

La Pregunta del Domingo [71] Poner ratio al tema: -----

#1 Usuario Desconectado   Bot

  • Homicida en Potencia
  • Icono
  • Grupo: Equipo LagZero.NET
  • Mensajes: 9312
  • Registrado: 27-July 08

Publicado el 21 de March de 2010 - 14:31:47 Horas

piratas

Retomando nuestra habitual sección de La Pregunta del Domingo después de catástrofes, vacaciones y exceso de obligaciones extra-gamer, queremos poner un tema sobre la mesa que ya es habitual en las voces de quienes participan de esta comunidad.

Quienes tradicionalmente hemos sido PC Gamers, hemos visto como el mercado se ha vuelto cada vez más restrictivo, en cuanto las compañías buscan repeler a los piratas de videojuegos con complejos sistemas de DRM que terminan – en algunos casos – siendo una gran molestia para aquellos que si compran los juegos en vez de piratearlos.

Tal ha sido el caso del DRM aplicado por Ubi a Assassin’s Creed 2 y Silent Hunter 5, que ha puesto grandes problemas a sus clientes al caerse los sistemas que fuerzan a los jugadores a estar conectados a la red mientras juegan, eliminando de paso, la posibilidad del juego totalmente offline, afectando a aquellos que no poseen una conexión de banda ancha, una gran realidad en Latino América y otros países en la frontera del desarrollo.

Otro claro ejemplo es lo realizado por Activision y Electronic Arts en Call of Duty: Modern Warfare 2 y Battlefield: Bad Company 2, respectivamente, en cuanto ambas compañías han decidido no liberar el acceso a servidores privados, centralizando la existencia de los mismos a la compra o renta de servidores a un grupo de proveedores (GSP) autorizados y licenciados por las compañías. Todo esto, con la única finalidad de impedir que los servidores sean “crackeados” para evitar la revisión de la llave de CD al ingresar a jugar.

Esta última medida, no solo nos deja sin la posibilidad de tener servidores regionales a quienes adquirimos dichos juegos, sino que además, termina con la posiblidad de desarrollo de actividades competitivas semi-profesionales o profesionales en ambos títulos; que ya está demás mencionar que provienen de una larga familia de juegos que han rendido muchos frutos en el área competitiva.

Como estos ejemplos, hay muchos otros, y claramente la tendencia del mercado ha tomado camino hacia endurecer cada vez más las medidas en contra de la piratería.

La Pregunta del Domingo de esta semana es:

¿De que forma implementarías un sistema anti-piratería que no afecte de manera directa a aquellos jugadores que legitimamente acceden a sus juegos?

Artículos Relacionados

LagZero.NET
Este artículo fue originalmente publicado en LagZero.NET
La Pregunta del Domingo [71]. Publicado el 21/03/2010 por Lagazo y etiquetado como Pirateria, Pregunta del Domingo.




Comentar este Artículo

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos