LagZero.NET - Foros: Las compañías de videojuegos están convirtiendo el PC gaming en consolas [Opinión y Debate] - LagZero.NET - Foros

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Las compañías de videojuegos están convirtiendo el PC gaming en consolas [Opinión y Debate] Poner ratio al tema: -----

#1 Usuario Desconectado   Bot

  • Homicida en Potencia
  • Icono
  • Grupo: Equipo LagZero.NET
  • Mensajes: 9312
  • Registrado: 27-July 08

Publicado el 08 de January de 2010 - 17:37:59 Horas

Simpsons

En base a un comentario que apareció en nuestra entrada respecto del Beta de Battlefield: Bad Company 2 hace algunas horas, comenzamos a elaborar respecto de la estrategia de mercado que están tomando las compañías distribuidoras y desarrolladoras de videojuegos para contrarrestar la piratería o simplemente obtener una ganancia extra en el lado de los PC Gamers.

La verdad, es que desde nuestro punto de vista la decadencia del tema comenzó hace ya varios años, primero con la aparición del modelo de DLC para PC, en el cual los desarrolladores y distribuidores optaron por eliminar el formato “expansión” y cambiarlo por contenidos pequeños, poco relevantes en general y de bajo costo para que los jugadores compraran y complementaran sus juegos.

La debacle vino cuando los desarrolladores decidieron comenzar a entregar fracciones de los juegos en el release original, al precio de siempre, y solían completarlo a punta de DLCs añadiendo aún más dinero para poder obtener el juego completo tal cual lo hubiésemos esperado al principio.

Hoy, Microsoft y su tarea evangelizadora de Games For Windows Live también incorpora un nuevo concepto en el cual todos los jugadores deberán unirse a las redes de Microsoft para poder participar de la experiencia Multiplayer – y normalmente también a la Singleplayer – que entragan los títulos, lo cual centraliza y monopoliza la actividad gamer en unos pocos proveedores que también mantienen esta práctica (Steam). Adiós a los días de The All Seeing Eye y las listas de servidores en Gamespy… bienvenidos al festival de hackeos del sistema Games for Windows Live.

Con la llegada de Call of Duty: Modern Warfare 2, Infinity Ward vio la posibilidad de centralizar uno de las comunidades gamer más grandes de los últimos años, lo cual no solo significa centralizar el sistema de búsqueda de servidores, sino que también centralizar la forma en la que los jugadores pueden acceder a los servicios multiplayer, es decir obligando a los clanes, ligas y torneos a rentar, de parte de ciertos proveedores autorizados, los servidores que permitirán realizar las partidas privadas entre todos los participantes… otra actividad monopólica destinada a obtener mayores beneficios sacando plata del bolsillo del PC Gamer.

Hoy recibimos la pésima noticia de parte de Electronic Arts respecto a la ausencia de servidores dedicados para Battlefield: Bad Company 2, quienes ya en el pasado habían incurrido en prácticas de carácter monopólico al centralizar el sistema de estadísticas que se introdujo en Battlefield: 2 y que marcaría la tónica de los siguientes títulos de la saga: Si quieres que tu servidor pueda optar a tener ranking, deberás rentarlo a los proveedores autorizados de EA Games.

Entonces, pensando en todos estos antecedentes, agregando algunos otros que se nos puedan escapar y que quizás ustedes puedan puntualizar, nuestra opinión es más menos clara: la industria vio en el modelo de consolas un sistema bastante más rentable que el tradicional modo operativo del mercado de PC, todo apoyado por enormes redes de marketing que han logrado “convencer” a los jugadores de que comprar DLC es algo bueno y habitual, que solo poder jugar en las redes de un proveedor es algo normal y que siempre ha sido así… y ahora nos vamos a tener que acostumbrar a que ya no podremos armar nuestros equipos, clanes, torneos ni nada… sin pagarle el peaje respectivo al distribuidor de turno. Sumemos a esto el show de culpar a la piratería, y ya tenemos una imagen completa de como pinta nuestro mercado gamer.

Ustedes opinan.

Artículos Relacionados

LagZero.NET
Este artículo fue originalmente publicado en LagZero.NET
Las compañías de videojuegos están convirtiendo el PC gaming en consolas [Opinión y Debate]. Publicado el 08/01/2010 por Lagazo y etiquetado como DLC, Epic Fail, Opinión y Debate, PC, Servidores.




Comentar este Artículo

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos