LagZero.NET - Foros: Machinarium, trajo las aventuras graficas de vuelta. - LagZero.NET - Foros

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Machinarium, trajo las aventuras graficas de vuelta. Poner ratio al tema: -----

#1 Usuario Desconectado   Bot

  • Homicida en Potencia
  • Icono
  • Grupo: Equipo LagZero.NET
  • Mensajes: 9312
  • Registrado: 27-July 08

Publicado el 31 de December de 2009 - 00:24:58 Horas

Antes de que acabe el año quiero destacar un titulo independiente que se ha llevado varios reconocimientos por ser sobresaliente en diseño, simplicidad y creatividad,se trata de Machinarium un juego al cual la única forma de calificarlo es como obra maestra.

Machinarium vuelve a las raíces de lo que eran las aventuras graficas en 2D, este juego diseñado completamente en flash por Amanita Design, nos trae unos preciosos escenarios dibujados a mano y una música inmersiva a cargo de Tomas Dvorak.

El juego te deja listo para resolver los puzles desde la primera pantalla, la interfaz no supone complejidad alguna solo con el botón izquierdo del mouse puedes explorar y realizar todas las acciones, así como manejar el inventario, y también los complejos puzles.

En Machinarium controlamos a un pequeño robot que ha sido lanzado a un tiradero de chatarra, mas que eso no les puedo desvelar pues parte de la aventura es ir descubriendo por que terminamos ahí, para ayudarnos en la aventura contamos con pensamientos de nuestro pequeño personaje (como en las historietas), que nos traen flashback o pistas.

Aun así si la aventura se vuelve demasiado compleja contamos con la ayuda de un libro el cual nos dirá que hacer pero solo en la pantalla donde estamos a veces la solución requiere que recojamos elementos de otras locaciones, además para abrir el libro debemos pasar un pequeño mini juego, pero este libro es un ultimo recurso que es mejor no utilizar para que la experiencia de juego dure mas.

En resumen Machinarium fue una agradable sorpresa este año, tal parece que los títulos independientes empiezan a ganar terreno y eso es bueno, además si están interesados en apoyar a esta industria pueden encontrarlo a la venta en steam.

La demo la encuentran en su pagina oficial, la pueden descargar también.

y el soundtrack esta disponible en el blog.

Artículos Relacionados

LagZero.NET
Este artículo fue originalmente publicado en LagZero.NET
Machinarium, trajo las aventuras graficas de vuelta.. Publicado el 31/12/2009 por Patomax y etiquetado como Desarrolladores Independientes, Mac, Machinarium, PC.




Comentar este Artículo

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos