LagZero.NET - Foros: La pregunta del Domingo [65] - LagZero.NET - Foros

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

La pregunta del Domingo [65] Poner ratio al tema: -----

#1 Usuario Desconectado   Bot

  • Homicida en Potencia
  • Icono
  • Grupo: Equipo LagZero.NET
  • Mensajes: 9312
  • Registrado: 27-July 08

Publicado el 20 de December de 2009 - 16:29:34 Horas

Desde hace algún tiempo que las franquicias mas conocidas de los videojuegos han comenzado a masificar el juego cooperativo, algo que bien aplicado puede ampliar la experiencia de juego pero que en ocasiones arruina lo que hizo famoso a toda una serie.

El caso mas emblemático lo podemos encontrar en Resident Evil 5, este ultimo titulo fue diseñado como un juego cooperativo y aunque no lo queramos el juego esta hecho para que tengamos la compañía de alguien o algo (bot) que no siempre resulta ventajoso o no actúa de la forma que queremos, cambiando lo que antes fuera un exitoso survival horror por otro juego de acción.

El problema real radica en que cuando un juego es diseñado para ser jugado en forma cooperativa, pierde demasiado cuando lo juegas solo, es decir toda su estructura, dificultad, puzles e incluso armas están hechas para que haya mas de una persona jugando, al estar solo mucho de ese contenido puede perderse o pasar inadvertido, es lo que ocurrió con Borderlands, un juego genial si juegas en grupo, pero aburridísimo si juegas solo.

Y los títulos en adoptar este modo van en aumento, pero no es malo en que lo hagan, de hecho ir en compañía le da mas entretención a una partida, pero no siempre podemos contar con jugar con quienes queremos o en una conexión que sea todo lo beneficiosa para nosotros.

“Necesitas ayuda”, “No, Trabajo mejor solo” es una de las frases de Batman Arkham Asylum que ejemplifica mejor el sentir de algunos jugadores, que pueden solos contra todo y que prefieren desbloquear el 100% del contenido de un juego sin necesidad de tener a un compañero complicando las cosas en vez de ayudar.

así que la pregunta del domingo es.

¿Prefieres jugar solo o en forma cooperativa? y ¿que juegos te hubieran gustado que fueran cooperativos y cuales que solo hubieran sido single player?

[imagen desde Vgcats]

Artículos Relacionados

LagZero.NET
Este artículo fue originalmente publicado en LagZero.NET
La pregunta del Domingo [65]. Publicado el 20/12/2009 por Patomax y etiquetado como Pregunta del Domingo.




Comentar este Artículo

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos