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Guía básica de como jugar Freelancer Online

#1 Usuario Desconectado   NacroxNicke

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Publicado el 02 de December de 2009 - 21:18:01 Horas

Primero que nada, esta no es mi guía, es una guía antigua en el foro de One.cl y que es mucho más util acá que ayá por razones obvias.

Segundo, hay links de otro foro en las imágenes porque no he tenido tiempo para cambiarlas, así que no hagan caso a esos links, ya que el foro y host (one) está muerto y es de como el 2008 xD.

Tercero, yo creo que va a ser temporal, después se hará desde 0, o algo así, ya que es urgente una guía de este estilo porque hay algunos nuevos que no tienen ni idea como jugar el juego y el sistema de misiones, o trader, etc

Todos los creditos a Epsylon

Guia para empezar a jugar

Bueno, les doy la bienvenida a todos los que se inician en esta travesia espacial; Y espero que con esta guia general se les aclaren algunas dudas.

Para empezar doi por asumido que ya leyeron y aplicaron la "Guía como empezar a jugar Freelancer" http://foros.lagzero...gar-freelancer/

Ya dentro del Juego vamos a aparecer en el planeta Erie, sistema Pennsylvania, pero no voi a partir explicando los menus de las estaciones...
explicaremos la interface del juego ya en el espacio.


INTERFACE ESPACIAL:

General:


Imagen enviada

Podemos diferenciar 5 secciones; Empezemos por la primera.
1.-El menu de movimiento - 4 funciones

-Boton "Vuelo Libre" : como su nombre lo dice andas libremente por el espacio
-Boton "Ir a" : Aqui debes seleccionar un punto, presionas el boton y nuestra nave se dirigira automaticamente hacia alla. Tienes un control casi completo de la nave,
"casi", ya que la nave siempre se dirigira al punto seleccionado mientras la función este activada
-Boton "atracar" o "Dock" : Simple, te estacionas en el planeta o estacion seleccionada.
*Las 3 funciones tienen el modo crucero.

-Boton "Formacion"
: Muy util en partys, ya que formas a una nave y nuestra nave hacelo mismo que la nave a cual nos formamos.

2.-Menu del Personaje -

-Estado del Jugador: Explicación aparte
-Inventario: Explicación aparte
-Mapa: Bueno, el mapa es bastante importante, contiene las rutas de los portales, los hoyos negros, coordenadas, puntos de misiones, y otros. Sirve mucho para guiarse
y no perderse en los sistemas que no estan todos explorados.
-Panel de Misiones: Cuando tengas una mision alli te saldran todos los datos sobre esta.
-Chat: Por Explicar
-Peticiones: Aca recibes las peticiones de Trade, Party, etc...

3.-Menu de Armas -

-Aca se aprecian el número de Nanobots (Restaurar tu barra de vida) y Shield Battery (Restaura la barra de escudo). Tambien se ven todas las armas que porta tu nave,
las cuales puedes activar o desactivar haciendole click al arma; si se fijan cada arma tiene un número, puedes apretar el numero del arma y esta se disparara sola, esto
sirve mucho al disparar misiles, minas, etc...

4.- Estado de la nave -Creo que en la imagen se explica bien
Con el Tab haces el mini turbo ( si mal no recuerdo )


5.- Entorno -

En esta pantalla esta todo lo que nos rodea (facilita la selección de naves en batalla). Tambien estan los botos de interacción con las otras naves, como por ejemplo "Scan" que sirve para ver que contiene la otra nave seleccionada.


Estado del Jugador:

Imagen enviada

En este menu lo mas importante es la barra de la izquierda, ya que te muestra el grado de amistad o enemistad que tengas con las distintas facciones. (se ven pocas
pero son muchas y todavia no las encuentro todas)

El tema de las Facciones es un poco complejo, pero en general se pueden diferenciar 2 de manera global, Policias y Piratas. (apesar de que hay Comerciantes, Independientes, Caza Recompensas, Alienijenas, etc...etc...) Cada Casa o "Raza" tienen enemigos y amigos en comun, al seleccionar el nombre de cada una te sale la descripcion sus amigos y enemigos. Y es asi como haciendo misiones o matando otras naves te vas uniendo a alguna, despues recives beneficios como armas, naves diferentes, etc... Por eso hay que saber que elegir, ya que cada facción tiene sus "Pro" y "contras"


Inventario:

Imagen enviada

CHAT:

Imagen enviada

Creo que las imagenes dejan bien explicado...
Ahora explicaremos los menus de los planetas y estaciones.

MENUS PLANETAS Y ESTACIONES

Imagen enviada

Aqui se ven 2 menus, el ya explicado y otro, el menu que esta en todos los planetas y estaciones espaciales.

-Primer Boton: basicamente sales al espacio
-Bar: aca es donde te dan las misiones
-Trader: sección donde se compran productos proximos a ser comerciados en otros lugares.
-"Garaje": Aqui compramos todo lo que es mejoras de la nave, escudos, armas, municiones, etc...
-Naves: aqui es evidente que venden naves, pero hay cosas que hay que dejar en claro. No en todos los lugares venden naves, Solo se venden 3 naves donde esta el negocio,
por ende no en todos lo lugares venden Battleship, o Fighters, o naves de carga, etc... por eso es nesesario explorar mucho.


Bueno vamos a lo especifico.

+Seccion Trader:

-Sin imágen-

Esta sección es simplemente para aclarar la compra y venta de productos.
Bueno, cada producto dependiendo en que lugar te encuentres tiene un precio, en la parte de abajo de la ventana segun los lugares que conoces te empieza a aparecer una lista con los mejores precios conocidos (en este caso solo conosco manhattan, por eso solo sale 1 lugar). Osea que mientras mas explores mas rutas vas a tener donde comerciar (rutas que tu te creas o consultas).

Para poder comerciar de buena manera, lo mejor es tener una nave de carga, ya que pueden llevar mas productos de un solo viaje. a decir verdad ganar plata de esta forma puede ser algo tedioso y fome, pero es una manera facil, sin muchos riesgos ( aveses te salen piratas y te tratan de robar, o les das el cargo, o te atacan y te lo quitan a la fuerza jajaja, hay es cuando escapas, o para evitar esto puedes pedirle a alguien que te proteja y se dividen las ganancias ). Por eso si optan por ganar plata de esta forma van a tener que explorar mucho, mucho.

+BAR:

Finalmente otra opcion para ganar plata y reputación.

Imagen enviada

Esta es la manera agresiva de ganar plata, disparando, matando, etc... aunque es mas dificil. Bueno entramos al bar y pedimos misiones, con esto te vas a empezar a
unir a las distintas facciones del juego, por lo tanto ganaras amigos y enemigos.

En Manhattam solo hay misiones de policias, para volverse "bueno". SI quieres empezar como pirata en el mismo sistema, New York cerca de las cordenada 7E ( en su mapa ) aproximadamente, en una lluvia de meteoritos, esta escondida la base Buffalo, la base pirata mas cercana (Que en la nueva version aparece como enemiga), o un poco más arriba del planeta Manhattan, en un campo de meteoritos, esta la base Rochester, de los Junkers, que aparecen neutrales y puedes extorsionarlos para ganar reputación y hacer misiones.


Consejos:
-Cuando anden por el espacio alejense de los soles, se los digo por experiencia, especialmente cuando llevan como 2 palos en cargo xD!
-Juegen con motivación, inviten a sus amigos, aporten para que esto cresca

NacroxNicke:
- Cuando estes en un dogfight, NO TE CONFÍES Y GUARDA SIEMPRE NANOS Y BATERIES, no los desaproveches
- Antes de comprar tu primera nave... explora bastante y piensa: ¿Qué me acomoda más? ¿Fuerza y lentitud o Agilidad y poca resistencia?
- Si te dicen que haciendo misiones es mas dificil el juego... es porque el que te lo dijo es Trader de por vida xDD.
No siempre es así, yo avanze mas con misiones que tradeando
- Intenta decidir al entrar al juego que vas a ser: ¿Pirata?, ¿Terrorista?, ¿Policia?, ¿Trader? . Tu decides, y decidelo bien porque te va a costar mucho cambiarte de bando si ya empezastes donde no querias
- No te compres un freighter si vas a ser Caza o Caza-bombardero (Bomber)
- Recuerda usar siempre tu id, osino vas a perder mucho loot y algun gm te va a llamar la atencion por no estar usando alguna ID

Aporte de N[m]-Epsylon
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Guia de Armas y Escudos por Facción.

Aqui una pequeña ayuda.
Como muchas saben hay un gran numero de tipos de escudos y armas. Aca le dejo una lista de las debilidades y fortalezas de las armas, ademas que armas y escudos tiene cada facción.

Imagen enviada
Debilidades y Fortalezas de Armas.
Debil contra ---- Tipo de Arma ---- Fuerte contra

Ninguno ---> CODENAMES<--- Ninguno
Graviton ---> Laser <--- Positron
Positron ---> Neutron <--- Molecular
Ninguno ---> Nomad Laser<--- Ninguno
Molecular ---> Particle <--- Graviton
Graviton ---> Photon <--- Positron
Molecular ---> Plasma <--- Graviton
Graviton ---> Pulse <--- Positron
Positron ---> Tachyon <--- Molecular


Imagen enviada
Tipos de Escudo

Serie de Escudo ------ Tipo de Escudo

Aegis ------ Positron
Armet ------- Positron
Barrier ------- Molecular
Brigandine ------- Positron
Bulwark -------- Molecular
Champion -------- Graviton
Cuisse ----------- Positron
Guardian --------- Graviton
Order ---------- Graviton
Palisade -------- Molecular
Pourpoint ------- Positron
Protector ------ Positron
Rampart ------ Molecular
Sconce -------- Molecular
Sentinel ------- Graviton
Sentry -------- Graviton

Imagen enviada
Caracteristicas de Armas.
  • Codenames: Varia, cada arma tiene su propio rango, daño y consumo de energia.
  • Laser: Alto ROF, poco daño.
  • Nomad Laseraño alto, rango medio.
  • Neutronoco consumo de energia, rango muy corto.
  • Particleaño alto, gran consumo de energia.
  • Plasmaaño alto, Bajo ROF
  • Photon:Alto ROF, daño alto, demasiado consumo de energia.
  • Pulseaño alto v/s Shield y poco v/s Armor
  • Tachyon:Gran rango, gran consumo de energia.

*ROF: Rate Of Fire o reuso que tienen las armas al disparar.


Imagen enviada
Armas de las Facciones y su Tipo de Escudo.

Nombre de la Facción --------------- Tipo de Arma ---------- Tipo de Escudo

* Ageira Technologies--------Laser - Pulse-------------Graviton
* ALG Waste Disposal--------Laser - Pulse-------------Graviton
* Blood Dragons--------------Laser - Neutron-----------Graviton
* BMM------------------------Laser - Pulse-------------Graviton
* Border World Exports-------Laser - Pulse-------------Graviton
* Bounty Hunters Guild-------Laser - Particle----------Molecular
* Bretonia Armed Forces---Particle - Tachyon----------Positron
* Bretonia Police------------Particle - Tachyon----------Positron
* Bundschuh--------------------Tachyon--------------Molecular
* Corsairs---------------------Pulse - Neutron-----------Positron
* Cryer Pharmaceuticals------Laser - Pulse---------------------
* Daumann Heavy Construction-----Laser - Pulse----------Graviton
* Deep Space Engineering-----Laser - Pulse----------Graviton
* Farmers Alliance-----Neutron----------Graviton
* Gaians-----Photon----------Graviton
* Gas Miners Guild-----Photon----------Graviton
* Gateway Shipping-----Laser - Pulse----------Graviton
* Golden Crysanthemums-----Photon----------Graviton
* Hogosha-----Plasma----------Molecular
* Independent Miners Guild-----Tachyon----------Positon
* Interspace Commerce-----Laser - Pulse----------Graviton
* Junkers-----Photon----------Graviton
* Kishiro Technologies-----Laser - Pulse----------Graviton
* Kruger Minerals-----Laser - Pulse----------Graviton
* Kusari Naval Forces-----Neutron----------Graviton
* Kusari State Police-----Neutron----------Graviton
* Lane Hackers-----Tachyon----------Positron
* Liberty Navy-----Laser - Pulse----------Graviton
* Liberty Police Inc.-----Laser - Pulse----------Graviton
* Liberty Rogues-----Laser----------
* LWB-----Neutron - Tachyon----------
* Mollys-----Neutron----------Graviton
* Nomads-----Nomad Laser----------None
* Orbital Spa and Cruise-----Laser - Pulse----------Graviton
* Outcasts-----Particle - Tachyon----------Positron
* Phantoms-----Nomad Laser - Tachyon----------Graviton
* Planetform, Inc.-----Laser - Pulse----------Graviton
* Red Hessians-----Laser----------Positron
* Republican Shipping-----Laser - Pulse----------Graviton
* Rheinland Military-----Plasma - Tachyon----------Molecular
* Rheinland Police-----Plasma - Tachyon----------Molecular
* Samura Industries-----Laser - Pulse----------Graviton
* Synth Foods Inc.-----Laser - Pulse----------Graviton
* The Order-----Laser - Neutron----------Graviton
* Unioners-----Neutron----------Molecular
* Universal Shipping-----Laser - Pulse----------
* Wild-----Nomad Laser - Tachyon - Plasma----------
* Xenos-----Particle----------Molecular
* Zoners-----Photon----------Molecular

Aporte de N[m]-Faith.

Este tema ha sido editado por NacroxNicke: el 09 de December de 2009 - 10:28:00 Horas

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#2 Usuario Desconectado   Epsylon

  • Newbie
  • Pip
  • Grupo: Jugador LagZero
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  • Sexo:Hombre

Publicado el 03 de December de 2009 - 00:48:40 Horas

Buena! ... xD

Lo estaba leyendo denuevo, podriai haberme corregido las faltas de ortografia xD ... ta pa la caga, tengo que aprender a escribir... o.o
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#3 Usuario Desconectado   LockHeed

  • Newbie
  • Pip
  • Grupo: Jugador LagZero
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  • Registrado: 26-November 09
  • Sexo:Si por favor!

Publicado el 03 de December de 2009 - 01:13:54 Horas

No me acordaba de esa guia xDD ...fue un aportazo de Epsylon en akellos tiempos, se agradace
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