LagZero.NET - Foros: Si yo hiciera un MMORPG ¿como lo haría? [Opinión y Debate] - LagZero.NET - Foros

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Si yo hiciera un MMORPG ¿como lo haría? [Opinión y Debate] Poner ratio al tema: -----

#1 Usuario Desconectado   Bot

• Homicida en Potencia
  • Icono
  • Grupo: Equipo LagZero.NET

Publicado el 02 de December de 2009 - 17:00:02 Horas

mmorpg-opinion

Lo del título no es una pregunta para mi mismo – de mi para mi sino que va dirigida a ustedes. Hace algunos años al ver la primera tanda de MMORPGs en el mercado, muchas ideas cruzaron esta temible mente :) algunas las rescato en esta nota.

Por esos días – y aún un poco – estaba bastante interesado en la Segunda Guerra Mundial, ahora, dejemos claro que no es el mismo escenario de hoy en día donde levantamos una roca y hay 10 títulos de los aliados en Normandía y otros tantos relacionados, sino que todavía era un tema relativamente fresco en el universo gamer.

Por tanto, mi MMORPG sería el de vivir la experiencia de un soldado, no siempre metido en batallas, sino que a ratos con obligaciones que no aportan a mucha acción, como patrullar, transportarse o cosas por el estilo pero sin que se dispare un solo tiro… algo como para darle más realismo al cuento, sin obviar que debía haber combate de todas formas en intervalos regulares… sino, que aburrimiento.

Además, mi MMORPG sería el colmo de lo usurero, si morías, tenias que comenzar nuevamente y sólo pagando podías sacar a tu soldado de la clínica… jaja y aún así me burlo de las compañías que nos estrujan.

Unos años más tarde pensé en un MMOFPS que juntara lo mejor de los mundos gamers: FPS, RTS (para algunos) y simulación. Todos los planos del juego se desarrollarían en distintos ambientes gráficos. Un estilo FPS clásico para los soldados, una interfaz RTS para los oficiales y un ambiente de simulación para los pilotos y comandantes de vehículos. Pensando un poco más, es juego sería un HIT, pero costaría una tonelada de dinero el desarrollarlo y otras tantas en distribuir los 50 GB que pesaría.

Al final de mis días de gran pensador del mercado MMO, conocí Star Wars: Galaxies, que si bien el juego era muy entretenido, lo que más me llamó la atención en esa época fue su extenso sistema de comercio e interacción social, pasando por mercados NPC y PJ, hasta la posibilidad de tener casas y mascotas… nada nuevo ya que estaba todo visto en juegos como Ragnarok o Ultima Online… claro que en Galaxies lo llevaron a la perfección. Al final, quería un MMO con muchas características de la vida civil común y corriente.

Hoy, no se que tipo de juego haría, pero se los pregunto a ustedes y lo dejo para que opinemos en esta nota.

Artículos Relacionados

LagZero.NET
Este artículo fue originalmente publicado en LagZero.NET
Si yo hiciera un MMORPG ¿como lo haría? [Opinión y Debate]. Publicado el 02/12/2009 por Lagazo y etiquetado como MMORPG, Opinión y Debate.

Comentar este Artículo

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema