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Todo sobre MF Todo sobre MF

#1 Usuario Desconectado   davking

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Publicado el 26 de September de 2009 - 14:35:11 Horas

Que tal gente. Desde ya, les digo que no van a sacar resultados magicos en esta guia. O sea, cuando terminen de leerla, no van a decir "Ahh! Lo mejor era X cantidad!". Solamente me limito a explicar el concepto del MF, como funciona, y las ventajas y desventajas de llevar una elevada cantidad.
Ojala que les sirva de algo! Saludos!



1. Que es el MF?
2. Concepto de TC y Qlvl
3. Seleccion del Drop
4. MF efectivo y teorico
5. Mercenario



1. Que es el MF?


MF significa Magic Find. Es un modificador que tienen ciertos items ("x % más de posibilidades de encontrar objetos mágicos"), que sirve para aumentar nuestras posibilidades de encontrar objetos magicos.
Los objetos magicos son items con caracterisitcas especiales, y que pueden ser Unicos, Raros, de Set y Magicos. Los objetos etereos no siguen la regla del MF, porq lo tanto, a la hora de encontrar objetos etereos, el MF no influye para nada.
El MF actua al finalizar el proceso de seleccion del item. O sea, yo mato un monstruo, y luego de que el juego "decida" que item caera, se evalua el MF y tenemos como resultado el objeto en cuestion. Como hace el juego para decidir? Evalua algunos factores que explocaremos a continuacion.

2. Concepto de TC y Qlvl

Escuche por ahi algunas frases como "Pindleskin Hell puede tirar todos los items", o "una vez me cayo chaco en Normal". Bueno, todos sabemos que es mentira, pero capaz que alguno no sabe porque. Esto es simplemente porque los items caen segun el TC del monstruo y su level. Expliquemos los conceptos:

TC (Treassure Class): Todos los objetos base del juego poseen un TC, que va desde 3 hasta 87. Este valor determina que monstruo puede tirar ciertos items. Asi como un objeto tiene TC, los monstruos del juego tambien lo poseen, por lo tanto, la comparacion de los dos nos proporciona la informacion sobre "que item puede tirar que monstruo". Para explicarlo mejor un ejemplo. Supongamos que observamos una tabla de TC, y vemos que el item "La Cota de Malla de Diamante", tiene un TC de 72. Que monstruos nos puede tirar ese item? En primera instancia, tenemos que ver dos valores: el TC y el Qlvl (que explicaremos a continuacion). en cuanto al TC, al ser de 72, nos damos cuenta que por ejemplo, Mefisto en Pesadilla, no puede tirarnos ese item ya que posee un TC de 54. En cambio, en Infierno si puede tirarlo, ya que el TC de Mefisto en esta dificultad es de 78. (Hacemos esta afirmacion solo mirando el TC, a continuacion integramos el Qlvl)

Qlvl (Quality Level): Al igual que el TC, cada item base tiene asignado un Qlvl. Este valor se compara con el nivel del monstruo, por lo tanto, si un item posee X Qlvl, no puede ser dropeado por un monstruo que tenga un nivel inferior a X.
Este Qlvl esta determinado por sus caracteristicas magicas (por eso los items unicos no tienen el mismo Qlvl que su item base). Estas caracteristicas estan determinadas por el Alvl (Affix Level), concepto que escapa de la explicacion de MF, por lo que no vamos a explicarlo en esta guia.

Vamos con un ejemplo que integre los dos conceptos.
Supongamos que buscamos el item "Togas de Ormus". Primero, vemos que su objeto base es "El Sudario de Anochecer", que posee un TC de 66. A su vez, "Togas de Ormus" posee un Qlvl de 83. Vamos a poder sacar este item haciendo Mefisto en Infierno? Veamos: Mefisto en Infierno tiene TC de 78, y level 87. Al ser mas grandes su TC y su level que el TC y el Qlvl del item que buscamos, vemos que Mefisto en Infierno puede tirarnos las "Togas de Ormus".

Ahora vamos con otro ejemplo curioso. Todos conocemos al monstruo Pindleskin. Es uno de los favoritos a la hora de hacer MF, ya que es de facil acceso, y bastante facil de matar. Nos podra tirar la espada Ira Celeste? La famosa Azure?. Nos fijamos en el TC y el Qlvl del objeto y vemos que es 75/87 (TC y Qlvl respectivamente). Ahora miramos a Pindleskin Hell, y vemos que tiene TC 87 y level 86. El TC es mayor, pero el level del monstruo es inferior al Qlvl del objeto, por lo tanto, Pindleskin NO puede tirar Azure en ninguna dificultad.
De esta manera, vemos que el famoso "Pindleskin puede tirar todos los objetos menos Anni", es nada mas que una mentira.

Otro concepto importante es el de Ilvl (Item Level). Los objetos tienen un Ilvl igual al monstruo que dropeo el item correspodiente. Por ejemplo, si Baal Hell tira "El Cráneo de Esbirro", el Ilvl de este item es 99, ya que Baal Hell posee ese level. Si en cambio, al mismo item lo dropea Mefisto Hell, el Ilvl del objeto sera 87.
El concepto de Ilvl es importante a la hora de hacer recetas del cubo horadrico, ya que el Ilvl influye en el resultado final de la transmutacion. Capaz q muchas veces escucharon por ahi, en el canal de trade, frases como "Busco Chamrs dropeados por Baal", o cosas parecidas. Esto es simplemente porque la persona que busca esos charms, quiere hacer combinaciones del cubo horadrico, con items de nivel alto (en este caso , level 99).
Como nos damos cuenta del Ilvl del objeto? Con el C3PO es facil de darce cuenta. Solamente vamos a la pestaña "Key Config", y donde dice "Extra Display Options", tildamos la casilla "Item Level [iLvl]". De esta manera, vamos a poder ver el nivel del objeto.

3. Seleccion del Drop

Ahora que sabemos los conceptos de Qlvl y TC, podemos saber como el juego selecciona los items que van a caer.


Citar:
1º) Se decide si caerá o no caerá algo (drop) al matar un monstruo/abrir un cofre
etc.
2º) Se decide si caerá un arma, una armadura, o bien cualquier otro tipo de
objeto.
3º) Se selecciona la TC del objeto o subcategoría correspondiente (tipo de runa)
4º) Se elige un item base dentro del rango de la TC, verificándose el qlvl del
monstruo si se trata de un arma o una armadura
5º) Se elige la calidad/cantidad del objeto o sus prefijos/sufijos si lo que el
monstruo arroja *no* se trata de un arma o de una armadura.
6º) Si procede, el programa elige si nuestro objeto será único, de set, raro,
mágico… Aquí es donde influirá nuestro magic find. Esta comprobación se realiza
siempre en ese orden.
7º) Se realiza la comprobación si el objeto será etéreo o no

Extraido de la guia pableras

De esta forma, vemos que el MF actua recien despues de seleccionar objeto, TC, Qlvl, etc. Lo unico que actua luego de evaluar TC es el hecho de si el item es Etereo o no.

4. MF efectivo y teorico

Aca vamos a explayarnos en lo q seria el centro de la guia. Ya sabemos que es el MF, y como se seleccionan los objetos, por lo tanto, es hora de saber "porque los items salen magicos, de set, etc".
Primero, tenemos q diferenciar el MF efectivo y el teorico.
El MF teorico corresponde a la suma de nuestro MF total. Si tenemos items que nos dan, entre todos, 150 de MF, ese va a ser el teorico. Ahora, el efectivo seria el q corresponde a cada "calidad" de objeto especifico. O sea, para saber el MF de magicos, unicos, de set y raros, tenemos q hacer una ecuacion especifica. La forma de calcularlo es la siguiente:
Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada



El MF efectivo de objetos magicos es el mismo que el MF teorico

De esta forma, vemos que el MF efectivo aumenta si el MF teorico es mayor. O sea, cuanto mas MF, mas chances.
Aca les dejo una tabla con los valores de MF teoricos y efectivos:

Imagen enviada


Bueno, vemos que el MF efectivo crece a medida q tenemos mas MF teorico. Entonces, porque las leyendas de que "a mucho MF; muchos objetos magicos?". La repsuesta es simple. El MF de unicos, de set y de raros, no tiene crecimiento lineal, mientras que el MF de magicos si lo tiene. Esto quiere decir que si tenemos 5000 de MF (cifra exagerada pero bueno), tenemos 5000 de MF efectivo en magicos, pero tenemos apenas 337 de MF efectivo en Unicos. Como veran, la diferencia es muuuy grande, por lo tanto, las probabilidades de que caigan unicos, a pesar de ser mayor, es bastante chica en comparacion con las probabilidades de que caigan magicos.
Algo que hay q tener muy en claro, es que el MF se evalua de la siguiente manera:

Primero, se evalua el MF efectivo de objetos Unicos. Luego, de objetos de Set, luego de objetos Raros y luego de objetos Magicos.
Al tener mucho MF, tnemos mas probabilidades de que caigan Unicos, ya que su MF efectivo aumenta. Tambien tenemos mas oportunidad de que caigan items de Set, y raros. Por ultimo evaluamos los items Magicos, y al ser este de crecimiento lineal, vemos que es realmente probable de que el item sea magico y no Normal.
Lo que hay q entender, es que, a pesar de tener mucha probabilidad de que caigan items magicos, esto NO NOS QUITA OPORTUNIDAD DE QUE CAIGA ITEMS UNICOS, que que la evaluacion de MF de Magicos se realiza recien al final. Si da la casualidad de que la evaluacion de MF Unico es positiva, o de sets, o de raros, no vamos a tener un objeto Magico.



5. Mercenario

Sobre este apartado no hay mucho que destacar, ya que el funcionamiento del MF en el mercenario es identico al del PJ, solo que se suma su MF mas el nuestro.
Por ejemplo, supongamos q matamos un monstruo nosotros (q, supongamos, tenemos 500 de MF). Luego de las evaluaciones de TC y demas, nuestro MF actua. En cambio si lo mata el mercenario (que supongamos q tiene 200 de MF), el MF total con el cual el motoro del juego evaluara la calidad del item, es de 700, ya que cuando nuestro mercenario mata un monstruo, el MF que se emplea es el de nuestro PJ + el del mercenario.
Por lo tanto, si tenemos un PJ full MF, es muy recomendable sumarle bastante MF a nuestro mercenario.

6. Mitos y Verdades
"Lo mejor es tener X cantidad de MF, sino salen muchos items azules": Como dijimos antes, cuanto mas MF, mayor es la cantidad de MF efectivo, por lo tanto esta afirmacion es mentira. Cada jugador vera como armar su PJ para sacarle mayor provecho a la relacion MF/Fuerza. Es sabido que los objetos que dan mayor cantidad de MF, no son los mejores a la hora de matar monstruos.

"Los personajes tienen un MF natural": Bueno, ante la pregunta de Dimandru, respondemos esta afirmacion.
El MF de todos los PJ es 0 (cero), si no tienen nada equipado! No hay ninguna explicacion logica para decir q los PJ tienen un MF natural. Si uno revisa la pagina oficial de Diablo II, en la seccion donde se explica el MF, no hay ningun apartado que afirme lo del MF natural.

Bueno, hasta aca la explicacion de lo que seria MF. Si alguien quiere que se agrege algo, o explicar un poco mas alguno de los puntos, me avisa y rearmamos la guia.

Este tema ha sido editado por Fersen: el 27 de September de 2009 - 12:47:25 Horas
Razón para editar:: Se editaron los links de las imágenes para que aparecieran.

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#2 Usuario Desconectado   Cheater

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  • Ubicación:Santiago, Chile
  • Intereses:Ahora... nada

Publicado el 27 de September de 2009 - 12:43:05 Horas

Davking
Se agradece amablemente su aporte a la comunida. Su guía fue agregada al índice de guías para que todos los usuarios la puedan ver.

Sobre la discusión entre Coke y Davking borré todos los mensajes ya que no venía al caso arruinar el motivo de esta guía. Coke: Sabes la historia de Davking? y el por qué está aquí? No prejuzgues, por favor. De ahora en adelante, todos los mensajes que sigan con la discusión serán eliminados.

Saludos,
Ricardo.
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#3 Usuario Desconectado   LAA

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  • Sexo:Hombre

Publicado el 09 de October de 2009 - 20:35:19 Horas

holaas,
pueden subir denuevo la tabal de valores de mf ? porfa :)
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