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REGLAMENTO LECTURA OBLIGADA

#1 Usuario Desconectado   Rabit

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  • Grupo: [SC2] Equipo StarCraft II
  • Mensajes: 21
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  • Ubicación:Iquique

Publicado el 28 de August de 2009 - 23:23:50 Horas

:cafe:

Les damos la más cordial bienvenida y junto con saludarlos queremos decir que agradecemos su participación.

Esperamos que en Starcraft//BroodWar Lagzero.net encuentren mucho más que un sitio de juegos. Queremos crecer, y sabemos que eso solo se logra gracias a personas como ustedes, con su participación, con sus ganas de crear y de divertirse, con sus críticas y más aun con su preferencia.
Esperamos poder ofrecer todo lo que se merecen, y queremos que comprendan que estos procesos no se logran de la noche a la mañana, pero sepan que daremos el 1000% para que así sea.
Creceremos gracias a tu ayuda, estaremos siempre dispuestos a escuchar porque sabemos que su opinión es importante.

Bienvenido los que nos apoyan desde el principio y también a los nuevos que se integran a esta gran comunidad. Bienvenidos a la familia:
Starcraft BroodWar Lagzero.net

Muchas Gracias.

Este reglamento se considera leído y aceptado por los usuarios con el mero hecho de inscribirse en el foro y nadie podrá alegar desconocimiento de este, aunque sea en forma parcial.

REGLAMENTO

COMUNIDAD STARCRAFT BROOD-WAR

El presente reglamento ha sido preparado con el propósito de ordenar el comportamiento de los jugadores pertenecientes a esta comunidad, tanto en este foro y subforos así como en el Server que LagZero ha dispuesto para ello.
Es importante que cada usuario se sienta con el derecho y luego con el deber de denunciar cada situación irregular, de esta manera la sanción de los usuarios que no cumplan con las reglas será mas eficiente y aseguramos una comunidad mas tranquila y orientada netamente al juego de nivel y no a situaciones que no aportan en nada al juego.

Este documento se divide en los siguientes apartados:

- Staff
- Comunicación
- Prohibiciones
- Situaciones Especiales
- Recomendaciones

Staff:
-
Nuestro Staff se compone por:

Admins: Khyron

Sysop: Rabit

- Comunicación

Como medio principal de comunicación se usará el foro de la comunidad,
También se considera como medio oficial el mail de cada miembro del Staff.

- Prohibiciones:
De las situaciones siguientes, las descritas en este reglamento serán sancionadas por miembros del Staff, y con las sanciones que aquí se describen.

Flood:
Se considera Flood el que se escriban 4 mensajes consecutivos de forma normal o 3 mensajes consecutivos con el comando /me.

Canales Públicos: Cualquier clase de Flood será sancionado, previa advertencia de parte de algún miembro del Staff que se encuentre presente,
Canales Privados (Clanes) – On Game: si algún usuario considerara molesto el flood en los canales privados o bien flood on game puede hacer notar su molestia a cualquier miembro del Staff y este podrá sancionar cuando lo considere necesario.
Si no estuviera presente algún miembro del Staff, el usuario puede realizar su denuncia a través del foro, en la sección correspondiente al Server donde juega, subforo de denuncias.

El Staff también puede ser denunciado por flood, siempre y cuando los mensajes no tengan relación con la utilidad del Server.

Sanción: Dependiendo de la intensidad y tiempo del flood, kick, kill o ban de la cuenta.

Insultos: Cualquier mensaje ofensivo, con uso de palabras soeces, o alusivos a cualquier condición anómala de un usuario, serán sancionado siempre, previo aviso por parte del Staff.

Sanción: Kill o ban de la cuenta, dependiendo del agravante será el tiempo que se aplique.
Si el usuario persiste en su actitud se aplicará Bloqueo de la cuenta por 3 días.
En el caso de mensajes privados en el foro ("PM" o "MP") esto se rige por las reglas globales del foro de LagZero.

Xenofobia: Esta prohibido cualquier tipo de racismo, xenofobia o alguna actitud que implique segregación o descalificación de algún tipo de personas o creencias.
Cualquier insulto relacionado con Xenofobia, racismo, condición socio-económica, será siempre sancionado, sin previo aviso, incluso si su denuncia es vía foro.

Sanción: Bloqueo de la cuenta durante un mínimo de 5 días y se mantendrá indefinidamente, hasta que el usuario insultante ofrezca las disculpas públicas. (En este caso el Staff revisará y se levanta la sanción si lo amerita.)

Bots de Publicidad de clanes y bots en general: Cualquier bot que realice publicidad a clanes debe estar en el canal de cada clan, en el cual los usuarios pueden ingresar y constatar el ingreso a los mismos a través del sistema de bots.
Cualquier bot que verse sobre el reclutamiento de algún clan en otro canal, será sancionado.
Cualquier bot que viole alguna norma de usuario normal, será sancionado.
Cualquier usuario que desee hacer uso del chat a través de programas tales como TopazChat o StealthBot no será sancionado mientras no transgreda ninguna de las normas en este documento descritas.

Para los efectos de publicidad del Server el Staff contará con bot para estos fines.

Sanción: Bloqueo indefinido de la cuenta del bot y llamado de atención al líder del clan (o usuario si se tratase de uso de chat)

Spam: Definiremos publicidad, como cualquier mensaje que incite a los usuarios a migrar o a jugar en otro Server, ya sea, deprecio de la calidad de LagZero, apelaciones a el nivel de juego de otros Server, exposición abierta o encubierta de urls o ips de otros Server, entre otros.

En consecuencia, diremos que la publicidad no autorizada de cualquier otro Server de Starcraft Brood war, o cualquier otro portal que soporte un servidor de este juego será sancionada, ya sea en el Server, o foro, tanto en nombres de cuentas como en descripciones en el perfil del usuario.
Los mensajes que contengan nombres de otros Server y/o foros, y que no contengan publicidad no serán censurados, ni considerados spam.
Cualquier mención de otro Server que carezca de contexto, sentido, o que este fuera de una conversación formal y normal (por ejemplo, un post que solo diga el nombre de otro Server), será considerado spam.

Sanciones:

En el foro: Suspensión definitiva de la cuenta, sin apelación.

En el Server: Spam en canal, spam en el nombre de la cuenta, se bloqueará la cuenta, por un mínimo de 5 días pudiendo ser suspensión definitiva sin apelación.
En el caso de spam en la descripción además de la sanción antes mencionada, el Staff se reserva el derecho de editar dicha descripción a conveniencia propia, y el usuario quedará inhabilitado de modificar su perfil durante 30 días.

Denuncia injuriosa o calumnia: Cualquier acusación contra cualquier usuario o miembro del Staff debe ser probada, argumentada y bien expuesta. De no ser así, su denuncia podría ser considerada difamación y el denunciante arriesga sanción.

Cualquier player o miembro del Staff que se haya visto afectado por una denuncia injuriosa o una calumnia puede contra denunciar en el foro para aplicar la respectiva sanción.

Sanciones:

En foro: suspensión de la cuenta por 15 días. Si la difamación fuera demasiado grave o tuviera que ver sobre los estatutos administrativos del Server, sobre la integridad como administrador de un miembro del Staff o sobre la condición sexual, económica, étnica, o cualquier condición propia de la persona y que afecta la honra, de cualquier usuario, suspensión de la cuenta de forma indefinida.

En el Server: Bloqueo de la cuenta por 15 días y se aplicaran las mismas agravantes mencionadas anteriormente en la sanción aplicable en el foro.


Todo usuario tiene derecho a ser respetado y el deber de respetar.


Prohibiciones referentes al Juego:

Creación de cuentas: queda prohibida la creación de cuentas con nombres considerados ofensivos, groseros o fuera de lugar.

Sanción: Eliminación de la cuenta, inapelable e indefinido.

Winbot y modificación fraudulenta de stats:
Cualquier modificación de stats vía: Winbot system, juegos fraudulentos (gamesaving), cuentas prestadas, creación de cuentas para juegos cortos, y cualquier otra modificación de stats que no sea realizada por miembros del Staff será sancionada.
Toda modificación de stats debe ser solicitada al Staff en el foro correspondiente al Server donde el usuario participa, también puede ser solicitada a través del mail del Staff, pero siempre deberá quedar un registro comprobable de tal solicitud de cambio.

Sanción: Bloqueo de la cuenta y reset de stats de todas las cuentas del usuario (la sanción es permanente para la cuenta descubierta en falta y el reset se aplicará a sus demás cuentas asociadas).

Hack y programas externos: Todo uso de hack o programa externo al juego de Starcraft que proporcione ventajas sobre el contrincante queda estrictamente prohibido. Por lo cual puede y debe ser denunciado por cualquier usuario, el Staff determinará si las pruebas otorgadas son concluyentes para aplicar sanción al denunciado.

Sanciones: Bloqueo de la cuenta y reset de stats de todas las cuentas asociadas.
Si fuera la primera vez que el usuario cae en esta falta, el Bloqueo de la cuenta, durara 30 días, de lo contrario, si se trata de un usuario reincidente, el bloqueo será permanente y se aplicará sobre todas las cuentas asociadas a dicho usuario.

Disc: La desconexión de Internet o salida anómala del programa para evitar perder un juego y por lo tanto evitar tener un loss en los stats o la utilización de un programa externo aplicado a Starcraft BW que implique desconexión del oponente será siempre sancionado con loss.

Los eventos de disc puede ser denunciado vía foro, con las pruebas correspondientes (replay y screenshot) y dependiendo de la situación el staff calificará el disc como: Falta, Accidente, disck hack.

1. Si el disck se encuentra antes del periodo de combate (Draw End), se omitirá la situación. (Accidente.)

2. Si el disck se encuentra, in game, pero no parece haber ninguna ventaja o ningún error determinante en alguno de los jugadores, se omitirá la situación. (Accidente)

3. Si el disck se encuentra en un momento clave con una ventaja muy marcada de uno de los jugadores y se desconecta el que tenia la ventaja, dependiendo de los datos de BWchart y la situación, puede ser considerado disc hack.

4. Si el disck se encuentra en un momento clave con una ventaja muy marcada de uno de los jugadores y se desconecta quien iba a perder, dependiendo de los datos de BWchart y la situación, será considerada disc.

Sanciones: losser al disc. Y win a su oponente.

Todo usuario tiene derecho a presentar dicha denuncia y se le borre el losser o se le agregue el win correspondiente, previo análisis del replay.

Situaciones especiales dentro del Juego: Se definirá como situacional especial a eventos que no tengan que ver con un usos de programas externos o disc, si no que con una circunstancia del juego y/o jugadores.

1. En una partida hay 3 jugadores, 2 jugando y 1 como observador, y el observador entrega información a 1 de los players, puede ser sancionado siempre que el usuario afectado pueda probarlo.

2. Un player que entró a un 2v2 declarado como tal (2v2), y que fue traicionado por su compañero para tener un win fácil, será sancionado.

Sanción: Bloqueo de la cuenta de 7-15 días

Pausa de juego: Los jugadores están autorizados a pausar un juego siempre que lo necesiten, sin embargo, los demás jugadores están autorizados a continuar el juego (quitar pause) en cualquier momento que quieran.
No se recibieran denuncias que tengan como tema el pause o des-pause de un juego.

Smurf y uso fraudulento de cuentas:
Definiremos Smurf como el uso de una cuenta que oculta la verdadera identidad del jugador.

El uso de Smurf por parte de los usuarios para cometer alguna falta será fuertemente sancionada y será tomado como agravante para su sanción. Cualquier responsabilidad en el uso de una account murff para cometer faltas, será perseguida no solo en la cuentas infractora, si no sobre todas las cuentas del infractor.

Sanciones: Bloqueo de la cuenta 15-30 días en el caso que se ocupase para cometer acciones ilícitas en el Server, pudiendo llegar hasta expulsión del Server de forma permanentemente.

- Situaciones Excepcionales.

En el caso de producirse alguna situación especial que no esta descrita en este reglamento podrá ser sancionada aplicando el criterio de los admin. Y se sentará como precedente para futuros eventos del mismo tipo, es decir, situaciones que vayan apareciendo se irán agregando y normando en este documento.

Actos contra el servidor o la comunidad en general: Cualquier acto, de cualquier tipo, con el uso de cualquier programa, herramienta, aplicación, o ninguna de ellas, que atente contra el buen funcionamiento del Server, la cantidad de usuarios online, o que atente contra cualquier condición técnica dentro del servidor y/o de sus usuarios, será castigado con la máxima sanción que sea posible aplicar en el momento del acto.
Todo el proceso contra alguien acusado o implicado en tales eventos será publicado en el foro de la comunidad, incluyendo los hechos, pruebas, resolución y sanción.

Sanciones: Eliminación completa de cada rastro de presencia de cada uno de los involucrados, esto implica: bloqueo de la cuenta involucrada y cada una de sus cuentas. Asociadas en el momento que sea visto. Sin derecho a apelación.

Cuentas en el Foro.
Por norma global de LagZero sólo es permitido el uso común de una cuenta por usuario. La posesión de más de una cuenta es motivo de eliminación de las sobrantes (ver reglas generales del foro).
Si un usuario que ha sido sancionado con la remoción de sus derechos de publicación, o la suspensión de su cuenta, puede apelar al correo de algún miembro pero solo sobre su inocencia en el tema y en ningún caso se negociará una sanción o la duración de esta mientras (en caso de haberse aplicado sanción) se lleve a cabo el proceso de resolución final de la falta cometida.
En ningún caso un usuario podrá crear otra cuenta de foro para apelar sobre la sanción en público.

Sanciones: Suspensión de cada cuenta nueva, sucesivamente, hasta que el problema sea resuelto.

Mensajes:

Existen limites determinados para la expresión de los usuarios, los mensajes extremadamente vulgares pueden y deben ser moderados y el usuario advertido o sancionado de continuar en su actitud, los mensajes sin transcendencia fuera de lugar y contexto, son motivo de sanción, así como el contestar solo con un emoticon, o el abrir un tema solo para decir estoy de acuerdo o en desacuerdo. Se les recuerda que para jugosear, en este portal. Existe la sección echando la talla, destinada única y exclusivamente para este tipo de cosas.

Denuncias: Para los efectos de las denuncias, los usuarios deben realizarlas en el foro correspondiente a cada Server y solo los involucrados (denunciado y denunciante) y el Staff tendrán uso de la palabra en dichos temas, cualquier usuario no involucrado que interfiera en dichos temas será sancionado con la suspensión de la cuenta del foro por 5 días.

- Recomendaciones:

El uso de la cuenta y password, son personales, y el compartir esta información con terceros, es de exclusiva responsabilidad del jugador, por lo tanto no aceptaremos reclamos relacionados con este punto.
Por favor los clanes sean precavidos en los temas de passwords compartidas, no se responderá por pérdidas de passwords relacionadas con peleas propias dentro de un clan, ni por cuentas que no registran un mail válido.
Ante cualquier situación de denuncia que merezca ser revisada por el Staff, debe ser con Screen Shot (ss), de lo contrario no será evaluada.

Todo término de sanción debe ser avisada por el usuario al mail de algún miembro del Staff Para su retiro, es deber del usuario preocuparse de que el castigo se levante.

Por ultimo recuerden que:

Todo usuario tiene derecho a ser respetado y el deber de respetar



Atte. Rabit

Staff Starcraft//BroodWar Lagzero.net

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